Baby shower de baby Claudia

Esta semana os voy a contar my Baby shower de baby Claudia porque me ha emocionado mucho y porque ha sido una fiesta sorpresa total, no me la esperaba para nada.

El papi de primera, Francis, se alió hace semanas con mis amigas sin yo saberlo y hoy me han hecho la fiesta sorpresa.

Como os conté en el post que escribí sobre las Baby shower: Recomendaciones e Ideas originales, con Máximo no hicimos ninguna y a mí me hacía ilusión celebrarla con este segundo embarazo.

Se lo dejé caer a Francis en Navidad para ver si lo hablaba con mi madre o alguna amiga del pueblo para celebrarla cuando fuésemos de vacaciones de Navidad, pero al ver que no organizaba nada me quedé con las ganas y pensé: «Ojalá tuviese una hermana o alguna amiga que me lo organizase sin tener que pedírselo yo». Porque si se lo pides a alguien ya es una obligación y a mí me sabía mal.

El caso es que esta semana una amiga me dijo: «Tengo un plan para este domingo que te va a gustar. Vamos a desayunar a un sitio chulo»

Y yo, que soy fan de los buenos desayunos, acepté enseguida sin sospechar nada.

El domingo, cuando me presenté medio estresada en la cafetería porque llegaba 10 minutos tarde e iba un poco corriendo con el carro con Máximo por la calle, vi una mesa súper bonita y a todas mirándome y me quedé sin palabras.

Baby shower de baby Claudia

La fiesta nos la organizaron para otra mami del grupo que también va a dar a luz con 9 días de diferencia y para mí. Nuestras futuras bebés y protagonistas de la fiesta: Claudia y María.

Con lo que si que no me engañó mi amiga era con que el plan iba a ser un súper desayuno. Hacía siglos que no me tomaba un crepe de chocolate para desayunar con un capuchino de 2 dedos de espuma de leche. Riquísimo.

A las dos mamis nos regalaron:

-Un collar de lactancia.

-Una tarta de pañales en forma de muffin (imprescindible en cualquier baby shower)

-Una muselina muy cuqui.

Dinero para gastar en lo que necesitemos.

 

Tanto los regalos como el dinero me parecen súper útiles. La tarta de pañales siempre es un acierto porque es algo que vas a utilizar sí o sí cuando nazca el bebé y es algo que te ahorras de comprar cuando llega el bebé.

El collar de lactancia también, ya que tengo claro que quiero darle a Claudia lactancia materna todo el tiempo posible y me lo hubiese comprado yo si no me lo hubiesen regalado. Tengo uno del embarazo de Máximo pero esta muy gastado y quería comprar otro para Claudia.

Las muselinas, aunque al final nos juntemos con montañas de ellas, siempre las vamos a usar para limpiar a nuestro bebé, arrullar, etc.

Y el dinero, por supuesto, te da la libertad de invertirlo en algo que necesites para el bebé y que no te regale nadie. Los bebés suponen un gasto enorme y hay tantas cosas para comprarles que la lista no tiene fin.

De la fiesta-desayuno con estas mamis tan geniales me quedo, por supuesto, con la mañana compartida junto a ellas y con la emoción y la alegría de haberlas conocido en esta etapa para mí de mami primeriza.

Es una experiencia fundamental conocer a personas que están en tu mismo proceso vital y con las que puedes compartir alegrías, penas, dudas y la vida en general. Yo doy gracias todos los días porque me siento y sé que soy muy afortunada. Y ya lo sabéis, os aliento a que busquéis en vuestra zona mamis con las que compartir vuestro día a día. La maternidad es una experiencia maravillosa pero que se puede volver muy solitaria si no la compartes con otras personas. ¡Criar en tribu es lo mejor de lo mejor!

Si os ha gustado este post sobre la Baby Shower de baby Claudia tal vez os pueda interesar:

-Baby Shower: Recomendaciones e ideas originales. 

-Regalos originales para embarazadas: tarta de pañales.

-Taller Pintapanzas durante el embarazo

-Maternidad y amistad: la importancia de las amigas al ser madre. 

-Criar en tribu: Cómo vivir la maternidad en una sociedad individualista

¿Se os ocurre alguna otra idea original para celebrar una Baby Shower? ¿Vosotras hicisteis una? Dejadnos comentarios y sugerencias debajo de la entrada. Si os suscribís a nuestro blog recibiréis nuestra newsletter semanal con las novedades. También podéis seguirnos en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *