Belly painting evolutivo: una experiencia inolvidable durante el embarazo

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre el Belly painting evolutivo, una experiencia inolvidable que os recomendamos durante el embarazo.

Durante el embarazo de Máximo hicimos un Taller de Belly painting en el que los papis hacían un dibujo guiado sobre la panza y al final del taller nos hicimos fotos de recuerdo.

En este embarazo la misma artista con la que hicimos el taller en el embarazo de Máximo, Meritxell Ballester, nos propuso una actividad distinta, realizar un Belly painting evolutivo. Yo nunca había oído hablar de ese término. Cuando me explicó en qué consistía, no pude negarme.

Meritxell me dijo que había tenido una idea:

«-¿Tienes alguna flor favorita que pueda simbolizar a tu bebé? He pensado que podíamos hacer un dibujo durante el embarazo: en principio sería una semilla, que regándola con mucho amor crecerá hasta convertirse en una preciosa flor, al final del embarazo.»

El plan era hacer 3 Belly paintings, uno en cada trimestre, pero finalmente por unas cosas y otras se nos pasó la fecha del primer trimestre e hicimos uno en el segundo y otro en el tercer trimestre.

La idea me pareció maravillosa. De hecho, con el embarazo de Máximo, Francis me regaló una orquídea preciosa que tenemos en casa y que es mi flor favorita. Aún la tenemos.

Así que pensé que podíamos hacer algo parecido con Claudia. ¿Y qué flor iba a escoger? Lo tenía claro, otra de mis flores favorita: el tulipán.

Aquí os dejo una foto de la primera sesión en el segundo trimestre, con 20 semanas de embarazo.Nosotras tuvimos la idea del crecimiento de la flor pero el tema puede ser el que se os ocurra.

Además de lo bonita que es la sesión de Belly painting en sí, la cual le recomiendo a todas las embarazadas del mundo, al hacerlo en cada trimestre ves la evolución de la tripita con el paso de los meses. El recuerdo es maravilloso.

Hicimos el Belly painting evolutivo a las 20 semanas y a las 36 semanas. Como veis en las fotos, en el primero Claudia era un bulbo con una tallo, que al regarlo, creció hasta convertirse en un precioso tulipán.

Podéis ver el trabajo de la fantástica artista Meritxell Ballester en su página de Facebook: MB Comunicando con arte.

Os dejo una cita con sus palabras de lo que significa para ella un Belly painting:

«Un Belly Painting es una experiencia bonita, que te aporta varias cosas:
El momento en el que te conviertes en lienzo, en obra de arte, donde por unas horas tu piel es el soporte que se llena de color para ir contando una historia, tu historia, que conecta contigo y con tu bebé…
Y por otro lado, cuando pasen unos años, tendrás algo especial que contarle a tu bebé, junto con esas imágenes que compartirás con él/ella»

Meritxell Ballester

Se puede hacer la sesión en familia o en solitario. Eso depende de cada uno. Ambas tienen su encanto. Yo quería tener fotos de recuerdo tanto sola con mi pancita como con toda la familia.

Aquí os dejo unas cuantas para que os hagáis una idea:

Si te ha gustado este post, tal vez te interese leer:

-¡Claudia ya está aquí! Un parto respetuoso. 

-Taller Pinta Panzas durante el embarazo.

-Regalos originales para embarazadas: tarta de pañales.

¡Si os ha gustado este post no dudéis en suscribiros a nuestro blog y compartir el artículo en redes sociales! Al suscribirte, recibirás las novedades con nuestras nuevas entradas. También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram. 

2 comentarios sobre “Belly painting evolutivo: una experiencia inolvidable durante el embarazo

  • el 18/02/2020 a las 07:37
    Permalink

    Rocío, muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo, que ahora es poquito entre hermano mayor Máximo y baby Claudia, a escribir un post con tanto encanto.
    Eres un soletes!
    Sois unos soletes!
    Gracias, mmmua!

    Respuesta
    • el 29/02/2020 a las 09:07
      Permalink

      ¡¡Gracias a ti por la experiencia inolvidable y por tener tanto arte!!! Eres la mejor! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *