Beneficios de bailar con tu bebé

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre los beneficios de bailar con tu bebé.

¿Vosotros bailáis con vuestro bebé? ¿Lo habéis probado alguna vez? Es una experiencia divertida que te aporta muchos beneficios a ti y a tu bebé. Os animamos a probarlo. Nosotros somos unos papis muy bailones, la verdad.

Beneficios de bailar con tu bebé

Beneficios de bailar con tu bebé durante el embarazo.

¡Empieza a bailar con tu bebé desde que te quedes embarazada!

Es una actividad que te permite mantenerte en forma durante las 40 semanas que dura el embarazo y puede ayudarte a controlar el peso.

Por supuesto, el baile debe estar adaptado al trimestre en el que te encuentres. Conforme te vayas sintiendo más pesada puede que haya movimientos con los que no te sientas tan cómoda y que prefieras ritmos más armónicos y tranquilos. Depende también de la música que te guste. Lo importante es divertirse.

La música tiene un efecto relajante, disminuyendo el estrés y la ansiedad habituales durante la gestación.

Puedes apuntarte a una clase de danza para embarazadas o hacerlo tú misma en casa o en algún sitio bonito al aire libre.

Beneficios de bailar con tu bebé en el postparto

 

 

El postparto es una época cargada de importantes cambios físicos y emocionales para la mujer.

Tenemos que recuperarnos por uno lado físicamente y por otro las hormonas nos bombardean provocando un bajón importante.

Bailar nos ayuda a recuperar nuestro cuerpo durante el postparto. A veces cogemos mucho peso en el embarazo pero volver a nuestro peso original no es imposible (yo lo conseguí, así que vosotras también). El baile puede conseguir ese objetivo tonificando nuestros músculos y desarrollando la elasticidad.

Bailar con tu bebé en un portabebés ayuda a establecer el vínculo entre papis e hijos. El bebé se siente protegido y seguro cerca de ti, escuchando los latidos de tu corazón, y se relaja. Máximo se dormía casi siempre cuando bailábamos juntos los primeros meses.

Yo me apunté con un grupo de mamis que habían dado a luz hacía poco tiempo y bailábamos juntas con nuestros bebés. Quedábamos todas las semanas, en muchas ocasiones varias veces por semana. Es una actividad divertida con la que compartes momentos especiales y resulta muy gratificante.

Bailar nos da alegría y disminuye la ansiedad. Baila con cualquier música que te guste.

Beneficios para tu bebé

 

 

En los primeros meses lo ayudará a calmarse, relajarse y a dormir. Puedes probar primero con danzas suaves y nanas e ir progresivamente aumentando de intensidad.

Desde que nació Máximo le he cantado todos los días (aunque cante mal), tanto canciones lentas como rápidas. De hecho, nuestra canción es «Fuego» de Elena Foureira, y no es nada lenta. A Máximo le encanta.

Una vez que camine sigue bailando con él. Le seguirá encantando. Un niño que baila es un niño feliz.

El baile le ayudará a desarrollar el equilibrio y a tonificar sus músculos. También mejorará su elasticidad y su motricidad.

Todo son ventajas, ¿verdad? ¡Anímate a bailar con tu bebé!

 

 

Si te ha gustado este post tal vez te interese:

Beneficios de la música en los bebés.

Beneficios y dudas sobre el porteo: ¿es bueno el porteo? ¿es cómodo el porteo?

Suscríbete a nuestro blog de forma totalmente gratuita y recibirás una vez a la semana un email con nuestras novedades. También puedes seguir nuestras aventuras en nuestra página Papis de Primera en redes sociales: Facebook e Instagram. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *