Tener mascota con niños

En este artículo hablaré sobre los beneficios de tener mascota cuando tienes niños. En nuestro caso, tenemos a Soockie, una golden retriever de 4 años que se lleva muy bien con los niños. Todavía no tenemos experiencia familiar sobre nuestro caso en particular y no sabemos cómo se comportará con nuestro bebé. Os contaremos cómo nos va en lo sucesivo.

Por el momento, comentaré de forma general los beneficios de la convivencia con mascota para los niños.

Beneficios de tener mascota con niños:

-Beneficios en la salud: Abrazar a tu mascota regula la presión arterial y el ritmo cardíaco. Disminuye el estrés y la depresión.

-Menos enfermedades respiratorias: los niños que crecen con perros tienen menos posibilidades de desarrollar alergias y asmas comunes.

-Comodidad de aprendizaje: muchas veces, cuando el niño empieza a leer, puede sentirse presionado por sus padres para hacerlo bien. Para que el niño no se sienta presionado, podéis animarlo a que le lea a la mascota. Ya que ésta no le interrumpirá ni le dirá que lo haga más rapido. Siempre le escuchará.

-Responsabilidad: tener mascota no es solo mimos y juegos, también es cuidados, alimentación, limpieza. Todo esto ayuda al niño a ser responsable en su vida diaria.

-Control y habilidades: los niños que tienen mascotas muestran un mayor control a sus impulsos, además de mejorar sus habilidades sociales con otros niños. Aumentan la autoestima.

-Amor familiar: tener una mascota ayuda a tener un vínculo más fuerte entre hermanos. Sobre todo si cada uno tiene una tarea específica con la mascota.

-Disminuye la soledad: tener una mascota ayuda en los momentos de tristeza, ya que te acompaña silenciosamente y, a veces, lo único que necesitamos es sentir el amor sin preguntas.

*Dato: 8 de cada 10 niños prefieren jugar con su mascota antes que con un videojuego.

 

¡Si os ha gustado este post no dudéis en suscribiros a nuestro blog y compartir el artículo en redes sociales! Al suscribirte, recibirás las novedades con nuestras nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *