Costa Rica en 15 días: día 1- San José

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre nuestro viaje de novios y nuestra ruta por Costa Rica de 15 días.

El primer día de ruta lo pasamos en San José, ya que nuestro vuelo llegaba al aeropuerto internacional de la ciudad. Hicimos vuelo directo con Iberia de Madrid a San José (11 horas)

San José no es una ciudad especialmente bonita. Lo habíamos leído en muchos blogs y en nuestra guía de Lonely planet de Costa Rica, por lo que no teníamos en nuestros planes permanecer mucho allí. Sólo el día de llegada y descansar para iniciar la ruta al día siguiente.

En el aeropuerto alquilamos un suzuki vitara (522 dólares durante 13 días con dos conductores, gps y seguro a todo riesgo con la compañía Dollar.

Esta compañía te retiene 200 dólares en la tarjeta de crédito por si te ponen alguna multa de tráfico. Te los devuelven cuando dejas el coche. 

En el aeropuerto el alquiler te cuesta un 12% más que alquilando en una ciudad, pero nosotros queríamos salir al día siguiente de ruta temprano y nos compensaba llegar al hotel y dejarlo en el parking por la noche. 

Hay que tener en cuenta que en Costa Rica hay que regatear si o si. A nosotros regateando nos regalaron el segundo conductor, el gps y nos descontaron 60 dólares del precio final. También nos subieron de nivel el coche (pensábamos alquilar un suzuki Jimmy 4×4)

El alquiler sale mucho más económico si coges un seguro básico. Lo que sucede es que si tienes un accidente y es tu culpa te cubre el 80% de los daños al otro coche y el 20% de tu coche. 

Las carreteras son estrechas y sin arcenes, llueve mucho y hay peatones y ciclistas por las carreteras, por lo que los accidentes son muy frecuentes. Opinamos que es mejor no jugársela. 

Lo único que no te cubre el seguro a todo riesgo son los daños si cruzas un río y se te queda el coche tirado (los costarricenses los cruzan todos los días con los 4×4)

Nos hospedamos en el Hotel Exe San José. Nos costó 90 dólares la suite Junior con desayuno (30 dólares 2 personas). El parking estaba incluido. 

El hotel estaba muy bien, con una habitación de 60 metros que era como un apartamento. Tenía dos plantas, salón con cocina y sala de estar, dormitorio, un aseo y un baño. El único punto negativo fue que la habitación era interior y no tenía ventanas. Aunque con el ruido de la calle casi que fue de agradecer para descansar.

Dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. 

 

En la ciudad de San José merece la pena visitar el Teatro Nacional, un edificio muy bonito del siglo XIX. El café de su cafetería es muy famoso pero nosotros no lo probamos. 

Si queréis visitar algún museo, en el Museo del Oro Precolombino y Numismática está la mayor colección de piezas de oro de la época precolombina, así como monedas y obras de arte. 

También podéis visitar el Museo Nacional de Costa Rica si queréis conocer la historia de Costa Rica. En ese edificio el presidente firmó la abolición del ejército en el país en 1949. Allí también se expone la pluma con la que se firmó la constitución, ese mismo año. 

Por la noche fuimos a cenar al Restaurante Tin Jo, de comida asiática. Pedimos de entrantes una vuelta por Asia, Ramen de pescado y el plato de la casa Tin Jo, que está hecho en una especie de nido que se come y dentro es una mezcla de verduras, frutos secos, pescado y carne. Riquísimo. Quedamos muy muy llenos, y nos sobró comida. Nos costó 50 dólares.

En resumen, yo dedicaría un día o ninguno a San José. Costa Rica tiene muchas maravillas de la naturaleza para conocer y no da tiempo a verlas en una semana.

¡Si te ha gustado nuestro post deja un comentario y suscríbete! Recibirás una newsletter semanal con nuestras últimas novedades. También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *