Costa Rica en 15 días: Día 2: Volcán Poás-Fortuna-Parque Nacional Arenal

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre nuestra ruta por Costa Rica en 15 días.

El segundo día de nuestro viaje hicimos la ruta Parque Nacional Volcán PoásParque Nacional Volcán ArenalLa Fortuna.

Parque Nacional Volcán Poás

El Parque Nacional Volcán Poás se encuentra a 37 km de Alajuela y se accede a él a través de un puerto de montaña con infinidad de curvas. 

La entrada cuesta 15 dólares por persona y hay que reservar previamente en esta página web:

http://www.sinac.go.cr/ES/ac/accvc/pnvp/Paginas/default.aspx

Debido a la actividad volcánica el parque estuvo cerrado casi un año y ahora sólo dejan acceder al mirador desde el que se ve un cráter. Se llega a él con un guía, tienes que ponerte casco y te dejan estar 20 min en el mirador. 

El camino hasta el mirador es asfaltado y se puede ir con sillita de bebé o silla de ruedas. Son 700 metros desde el parking hasta el mirador. En el parking te cobran otros 4 dólares por dejar el coche 30 minutos. 

A nosotros nos decepcionó mucho porque habíamos leído en nuestra guía que se podía hacer senderismo por el parque y, sinceramente, pagar 34 dólares por ir a ver un mirador 20 minutos me parece una estafa. Si lo hubiese sabido no habría ido. Hay otros parques Nacionales en los que puedes ver volcanes con más actividades en el interior del Parque.

Es cierto que puedes ver el cráter con actividad expulsando ácido sulfúrico pero no ofrece nada más. 

Aquí os pongo una foto de las vistas desde el mirador:

 

Parque Nacional Volcán Arenal

La estrella del Parque Nacional Volcán Arenal es el propio volcán. La entrada al parque cuesta 15 dólares por persona y no es necesario reservarla previamente por internet. Puedes comprarla en la entrada del parque. Con la misma entrada puedes acceder al parque Nacional y al Lago Arenal.

Es recomendable ir por la mañana temprano. A partir del mediodía las nubes suelen ocultar el volcán y no se ve nada. Además, para recorrer el sendero hace falta tiempo y si luego queréis ir al lago, éste cierra a las 5 de la tarde y no te dejan acceder desde las 4.

A nosotros no nos dio tiempo a ir y la entrada sólo sirve para un día. Si quieres ir a ver el lago otro día tienes que volver a pagar.

La excursión por el parque nos encantó y el sendero es apto para niños. No es una ruta dura y apenas hay pendientes. Caminamos en total 5 km. 

Si dejáis el coche en el parking no hay que pagar. 

Con el coche se accede al mirador principal, desde el que se ven estas vistas del volcán. 

Hay varios senderos para recorrer en el Parque Nacional el Arenal. Uno de ellos recorre una colada de lava de una erupción y te lleva hasta un mirador del volcán.

Aunque nos llovió haciendo la ruta pudimos completarla sin problemas (llevad siempre chubasquero en la mochila) y tuvimos la suerte de ver animales.

No pensábamos que nos iba a hacer tanta ilusión pero cuando estás dentro y de repente ves monos saltando de una rama a otra o jugando es una pasada. 

El mayor tesoro que tiene Costa Rica es su biodiversidad. 

El sendero lleva hasta un árbol de ceiba de 30 metros de altura y 400 años de antigüedad.

En su copa vimos muchos monos jugando.

El Volcán Arenal es un destino que merece la pena visitar y hay multitud de alojamientos disponibles por la zona, desde albergues muy económicos hasta resorts con piscinas, spas y aguas termales. 

Nosotros nos alojamos en la Casa Torre Eco Lodge, lugar regentado por el hospitalario Jonathan, que cuenta con 5 bungalows de madera y habitaciones individuales.

Nosotros reservamos con Booking un bungalow por 34 dólares el día. Desde el mismo se ven estas espectaculares vistas del volcán.

Prepara un desayuno costarricense riquísimo por 6 dólares por persona. Tiene una zona común donde sirven las comidas que también tiene unas vistas espectaculares.

Fortuna

Es un pueblecito con muchas tiendas de souvenirs y restaurantes. Aprovechamos para dar una vuelta y comprar algunos recuerdos para la familia.

En el centro hay una iglesia grande y un parque. Hay muchos hoteles en las afueras donde alojarse para realizar las múltiples actividades que se pueden hacer por la zona: paseos a caballo, en canoa, aguas termales, etc.

Cenamos en “Pollo Fortuneño”, un sitio que nos recomendó el Jonathan, el dueño del hotel donde nos alojamos. La comida estaba muy rica y con buena relación calidad-precio. Nos costó 26 dólares. 

Si tienes alguna pregunta déjala en los comentarios y te la responderemos lo antes posible. 

Si te ha gustado este post sobre Costa Rica en 15 días tal vez quieras leer: 

-Costa Rica en 15 días: Día 1- San José:

http://papisdeprimera.com/costa-rica-en-15-dias-dia-1-san-jose/

¡Suscríbete a nuestro blog y recibirás una newsletter semanal con nuestras novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *