Costa Rica en 15 días: Día 3- Parque Nacional Volcán Tenorio

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre nuestra Ruta por Costa Rica en 15 días. 

El día 3 de nuestro viaje hicimos la ruta Parque Nacional Volcán TenorioÁrbol de La Paz.

Nos despertamos temprano y salimos con el coche hacia el parque. Se recomienda visitar los parques por la mañana temprano, tanto por la temperatura como por la lluvia, más frecuente por la tarde.

Tardamos una hora y cuarto en llegar desde Fortuna. 

La entrada al Parque Volcán Tenorio cuesta 12 dólares por persona y el parking 4 dólares.  No es necesario reservar previamente. Podéis comprarla allí.

El recorrido por el Parque resulta más exigente que el del Volcán Poás o el Volcán Arenal. La ruta tiene un desnivel moderado y muchas escaleras. Si se va con niños hay que tener paciencia y tienen que estar acostumbrados a caminatas largas. 

Recomendamos llevar agua y algo de comer (opcional), aunque en la entrada del Parque hay un restaurante. 

No está permitido, lamentablemente, bañarse dentro del Parque. Si queréis bañaros en el río Celeste, coged la carretera dirección Katira. A unos 2 kilómetros veréis un puente con coches aparcados a ambos lados de la carretera. Éste es el mejor sitio para darse un remojón y no hay que pagar nada. 

Dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio hay un sendero que te lleva hasta el mirador de la catarata del río Celeste. 

También podemos visitar el nacimiento del río Celeste.

El maravilloso color azul que adquiere el agua es fruto de la unión de dos afluentes del río. En esta zona hay una elevada concentración de minerales en el agua. Al darles la luz del sol, el reflejo da un color azul celeste característico. 

 

 

Dentro del Parque es posible avistar muchos animales. Nosotros pudimos ver un oso hormiguero, una tortuga, una tarántula y un cohatí.

El trayecto dentro del Parque con paradas, fotos, etc. Nos llevó unas 3 horas y nos gustó mucho. Era un destino que no pensábamos visitar en un principio pero que nos recomendaron y nos encantó. 

Posteriormente fuimos a visitar el Árbol de la Paz, un árbol ceiba de gran altura y de 400 años. Es impresionante.

Está muy cerca del Parque, pegado a la carretera y se llega muy fácilmente.

Para comer fuimos a una soda (restaurante en costarricense) llamada “La caribeña”, donde comimos muy bien la comida típica de Costa Rica. Allí nos refugiamos del diluvio que comenzó a caer sobre nuestras cabezas al llegar a Fortuna. Comimos por 23 dólares. 

Queríamos haber ido después a las aguas termales que hay en el río Tabacón pero no fue posible por la lluvia y volvimos al hotel. Hay un hotel donde están las Termas en el que se paga una entrada para bañarte en las mismas; pero, si no queréis pagar, justo al pasar el hotel está el río Tabacón y veréis muchos coches parados a los lados de la carretera. 

Siempre hay alguien en la carretera que os pedirá dinero por “vigilar” el coche. Es algo endémico de Costa Rica. Regatead para dar lo mínimo posible y ya está. No queda más remedio. 

A nosotros nos gustó ir a Costa Rica sin tener planeado todo día por día porque hubo veces que nos quedamos un día más en un lugar, como en esta ocasión para ver el Parque Volcán Tenorio, y otras nos quedamos un día menos por el clima o porque no nos apetecía estar más tiempo en el lugar.

Si tienes alguna pregunta déjala en los comentarios y te la responderemos lo antes posible. 

Si te ha gustado este post sobre Costa Rica en 15 días tal vez quieras leer: 

-Costa Rica en 15 días: Día 1- San José

-Costa Rica en 15 días: Día 2- Volcán Poás- Fortuna- Volcán Arenal

¡Suscríbete a nuestro blog y recibirás una newsletter semanal con nuestras novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *