Costa Rica en 15 días: Día 4- Parque Nacional Monteverde

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre nuestra Ruta por Costa Rica en 15 días. El día 4 de nuestro viaje visitamos el Parque Nacional de Monteverde.

Los bosques nubosos alrededor de Monteverde y Santa Elena atraen a multitud de turistas todos los años. Las excursiones están orientadas a acercar al visitante a la fauna y flora de la región.

Se pueden visitar mariposarios, jardines de orquídeas, serpentarios e incluso hay un lugar llamado Bat jungle, donde viven casi 100 murciélagos.

La mayoría de la gente visita la Reserva de Santa Elena o la de Monteverde. En temporada alta la de Monteverde suele estar muy concurrida, por lo que si buscas una experiencia menos turística y más mágica, tal vez prefieras elegir Santa Elena.

Nosotros decidimos visitar la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde porque fuimos en temporada baja y no había apenas gente. Engloba un total de 105 kilómetros cuadrados. La entrada cuesta 22 dólares por persona.

Para mantener el entorno sólo dejan pasar a 160 personas al día. Si vas en temporada alta asegúrate de reservar previamente o de llegar temprano, ya que a las 10 de la mañana suelen agotarse las entradas.

Dentro del Parque hay varios senderos para hacer excursionismo. Tened en cuenta que se llama Bosque Nuboso por algo. Los caminos suelen estar enfangados todo el año y llueve a diario. Es importante llevar calzado adecuado y ropa impermeable. La temperatura media suele ser de 18 grados. 

Al inicio de los senderos está indicada la distancia, la altitud, y el destino final del mismo:

 

La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde alberga 13 km de senderos en su interior. Todos están bien señalizados y en la entrada te indican la dificultad de cada uno y te aconsejan una ruta en función del tiempo que quieras estar dentro de la Reserva.

Es un buen lugar donde observar aves. Puedes ver quetzales, el ave emblemática de Costa Rica, y tucanes, entre otras muchas.

Los senderos te conducen a los lugares de interés de la Reserva: una catarata, varios miradores y un puente colgante que es alucinante.

La Reserva en sí es una preciosidad y merece la pena visitarla. A nosotros nos encantó, pese a la lluvia buena parte del trayecto.

Cenamos en un mexicano que tenía una comida muy rica y a buen precio. Tenía bastante variedad de cervezas y cócteles. No recuerdo cuál era el nombre pero tenía las paredes pintadas así:

Si quieres realizar más actividades en Monteverde como tirolinas, etc. merece la pena quedarse dos noches. Si no, con una es suficiente. Nosotros sólo nos quedamos una y al día siguiente temprano fuimos al siguiente destino.

La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde fue uno de los lugares que más nos gustó de Costa Rica. 

Si tienes alguna pregunta déjala en los comentarios y te la responderemos lo antes posible.

Si te ha gustado este post sobre Costa Rica en 15 días tal vez quieras leer:

-Costa Rica en 15 días: Día 1- San José

-Costa Rica en 15 días: Día 2: Volcán Poás-Fortuna-Parque Nacional Arenal

-Costa Rica en 15 días: Día 3- Parque Nacional Volcán Tenorio

¡Suscríbete a nuestro blog y recibirás una newsletter semanal con nuestras novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *