Costa Rica en 15 días: Día 5- Costa del Pacífico, Playa Espadilla

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre nuestra Ruta por Costa Rica en 15 días. El día 5 de nuestro viaje visitamos la playa de Espadilla en la Costa del Pacífico.

Es una playa inmensa y preciosa situada a la entrada del Parque Nacional Manuel Antonio. Es pública, por lo que no hay que pagar entrada, aunque sí que hay gorrillas en la carretera a los que hay que pagar por dejar el coche estacionado.

En la orilla de la playa hay tiendas de souvenirs y restaurantes en los que podéis comer. Nosotros no lo sabíamos y llevábamos comida para hacer un picnic.

En un extremo de la playa hay un río que desemboca en el mar. Íbamos a atravesarlo para continuar hasta la playa de al lado pero el cartel “precaución con los cocodrilos” nos hizo darnos media vuelta por respeto. 

A lo largo de la playa hay varias escuelas de surf que dan clases desde nivel inicial a avanzado, paseos a caballo y parasailing (vas en un paracaídas propulsado por una lancha a motor). Desde luego, no os vais a aburrir.

Si simplemente queréis descansar y disfrutar de la arena podéis alquilaros unas tumbonas con sombrilla, como hicimos nosotros, aunque no es imprescindible para disfrutar de la sombra.

En la playa hay árboles y palmeras que dan sombra y hay sitio de sobra para ponerse debajo y que no te de una insolación (al menos en temporada baja).

A nosotros nos encantó la playa. Nos tomamos un coco muy frío que estaba riquísimo (tenéis que probarlo) y paseamos de un extremo a otro de la playa.

 

Muchos costarricenses viven del turismo y a veces puede resultar un poco pesado que cada 5 minutos vengan a venderte algo en la playa, desde pulseras hasta cócteles o excursiones, pero es lo que hay.

Las mareas en Costa Rica no son como en España, algo que hay que tener en cuenta a la hora de visitar las playas. A partir de las 4 de la tarde la arena desaparece engullida por el mar.

Cuando fuimos a visitar el Parque Nacional Manuel Antonio al día siguiente dos de las playas casi no pudimos verlas por la marea, así que recomendamos ir por la mañana temprano (abren a las 9), visitar las 4 playas y luego bañarse en la que más os guste.

Tanto la playa como el Parque son una maravilla que os recomendamos. Uno de mis sitios favoritos de Costa Rica. Hace falta dos días para ver los sitios porque el Parque es muy grande y hace falta un día completo para visitarlo.

A toro pasado, si volviésemos a repetir el viaje sabiendo lo que sabemos ahora, hubiésemos pasado algún día más en la Costa del Pacífico. Nos faltó haber dado alguna clase de surf, algo que nunca hemos hecho y que es una gran experiencia. Las olas en Costa Rica son una pasada para hacer surf. Hay escuelas tanto en la Costa del Pacífico como en la del Caribe. 

Cuando nos fuimos a nuestro coche de alquiler para volver al hotel por la tarde, descubrimos que me había dejado las luces encendidas y nos habíamos quedado sin batería. Un amable señor que se encontraba por allí sacó la batería de su coche y la puso en el nuestro para que pudiéramos arrancar. ¡Nos salvó totalmente de tener que llamar a la compañía y que viniesen a buscarnos! ¡Menos mal!

Con esta pequeña anécdota quiero deciros que los costarricenses son personas sencillas y agradables. Hablamos con bastantes personas de Costa Rica para saber cómo es la vida diaria, su estilo de vida, su trabajo, etc.

Si tienes alguna pregunta déjala en los comentarios y te la responderemos lo antes posible.

Si te ha gustado este post sobre nuestra ruta de Costa Rica en 15 días tal vez quieras leer:

-Costa Rica en 15 días: día 1- San José

-Costa Rica en 15 días: Día 2: Volcán Poás-Fortuna-Parque Nacional Arenal

-Costa Rica en 15 días: Día 3- Parque Nacional Volcán Tenorio

-Costa Rica en 15 días: Día 4- Parque Nacional Monteverde

¡Suscríbete a nuestro blog y recibirás una newsletter semanal con nuestras novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *