Costa Rica en 15 días: Día 6- Parque Nacional Manuel Antonio

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre nuestra Ruta por Costa Rica en 15 días.

El día 6 de nuestro viaje visitamos el Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los más bonitos y visitados de Costa Rica porque además de la selva y la observación de aves y animales puedes disfrutar de playas paradisíacas y bañarte en ellas.

La entrada al parque cuesta 16 dólares por persona y el parking 4 dólares todo el día. Se puede entrar al parque a partir de las 9 de la mañana.

Dentro del parque hay un restaurante pero casi todo el mundo se lleva la comida para poder hacer picnic en alguna de las playas del parque. La comida tiene que estar ya preparada (admiten sándwiches y bebida) y te revisan las mochilas antes de entrar.

Es recomendable llevar calzado cómodo, mucho protector solar y repelente de mosquitos (hay unos mosquitos que dan miedo de verdad). Y, por supuesto, agua en abundancia.

Ese día caminamos más de 12 kilómetros dentro del parque y subimos 63 pisos según mi iPhone. Una pasada, así que id descansados.

En el interior del Parque Nacional Manuel Antonio hay varias playas para visitar:

Playas gemelas

Estas dos pequeñas playas, separadas por un pequeño trozo de tierra, se llaman así porque desde ella se pueden ver dos islotes denominados «islas gemelas».

Recomendamos ir a visitarlas temprano porque cuando nosotros llegamos casi no quedaba arena debido a la subida de la marea (mejor por la mañana).

Playa Espadilla Sur

La playa Espadilla Sur es mucho más grande que las anteriores y es muy tranquila. Con un pequeño paseo por la orilla puedes quedarte totalmente solo y disfrutar del lugar sin aglomeraciones (es uno de los Parques Nacionales más visitados de Costa Rica).

Si das un paseo por la arena en sus 780 metros de longitud te da la impresión de estar en una isla desierta, ya que el bosque llega hasta la playa.

A diferencia de la playa de Manuel Antonio tiene muchas olas y hay que tener cuidado con el baño.

Al otro lado de la playa hay un pantano con manglares y es fácil ver muchos animales por allí. Es uno de los sitios de Costa Rica donde vimos más animales: mapaches, monos capuchino, monos aulladores, cangrejos…

Playa Manuel Antonio

Esta preciosa playa es ideal para quedarse un buen rato a descansar, comer y disfrutar de un baño tranquilo. A diferencia de la Playa Espadilla no tiene olas y el baño es seguro para niños y adultos.

Nosotros comimos allí y estuvimos un rato hablando con unos valencianos que conocimos y que estaban también de ruta por el país.

Como podéis ver en la foto, pese a protector solar 50 nos quemamos un montón, así que usadlo en cantidades industriales si no queréis acabar como gambas.

Recomendamos vigilar las pertenencias en todo momento porque hay muchos monos en todas partes y están muy acostumbrados a los humanos.

Además de las playas hay muchas rutas para acceder a diferentes miradores. Hay que subir muchísimas escaleras y cuestas pero merece la pena.

Hay momentos en el año que coinciden con la migración de especies como las ballenas y si tenéis suerte podéis avistarlas a su paso por el parque. No fue nuestro caso, por desgracia. Nos quedamos con las ganas.

 

Si tienes alguna pregunta déjala en los comentarios y te la responderemos lo antes posible.

Si te ha gustado este post sobre nuestra ruta de Costa Rica en 15 días tal vez quieras leer:

-Costa Rica en 15 días: día 1- San José

-Costa Rica en 15 días: Día 2: Volcán Poás-Fortuna-Parque Nacional Arenal

-Costa Rica en 15 días: Día 3- Parque Nacional Volcán Tenorio

-Costa Rica en 15 días: Día 4- Parque Nacional Monteverde

¡Suscríbete a nuestro blog y recibirás una newsletter semanal con nuestras novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *