Costa Rica en 15 días: días 13-14- Puerto Viejo y vuelta a casa

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre nuestra ruta por Costa Rica en 15 días: días 13, 14- Puerto Viejo y vuelta a casa.

El último día de nuestro viaje de luna miel lo queríamos para descansar y disfrutar de un hotel de 5 estrellas. Si volviésemos  a repetir, hubiésemos reservado los dos últimos días. El hotel que eligió Rocío era chulísimo y la comida estaba espectacular.

Estuvimos por la mañana paseando por la playa de Puerto Viejo y por el pueblo, aprovechando para comprar los últimos souvenirs para la familia.

En Puerto Viejo hay multitud de tiendas para comprar lo que queráis de recuerdo y muchos sitios para comer o tomar algo. Es un sitio que vive del turismo y la gente es súper acogedora.

Llegamos al hotel Le Cameleon Boutique Hotel, en Puerto Viejo, a mediodía. Como no estaba todavía la habitación lista nos dieron toallas y un cóctel de bienvenida para que esperásemos mientras en la piscina.

Tienen una piscina que es sólo para adultos, más pequeña e íntima, y otra para ir en familia. La familiar es más grande y tiene forma rectangular. Nosotros estuvimos en la más pequeña tomándonos el cóctel.

Enseguida estuvo la habitación preparada, con un detalle de bienvenida. Habíamos avisado en nuestra reserva a través de Booking que éramos recién casados y que nos gustaría tener un detalle romántico en la habitación. Lo decíamos en todos los sitios a los que íbamos (era la verdad). ¡Y vaya si lo tuvimos!

La habitación era muy amplia, todo minimalista en color blanco y con un baño enorme. Tenía un balcón con bonitas vistas de la abundante vegetación que hay en todo el hotel. Te da la impresión de estar en una pequeña jungla en primera línea de playa.

Nos quedamos a comer en el hotel y aunque, obviamente, la comida fue cara, estaba todo riquísimo. Si no te das un capricho estando de luna de miel, ¿cuándo? Ya llevábamos varios días comiendo casados y, aunque están buenos, teníamos ganas de un buen bistec.

El restaurante es muy bonito, en primera línea de playa.

Por la tarde paseamos por la playa, nos bañamos y disfrutamos de las instalaciones del hotel.

Tenían múltiples tumbonas y hamacas separadas las unas de las otras para tener intimidad.

La playa del hotel es privada y tiene socorrista, algo raro de encontrar en Costa Rica. La arena es de color oscuro y es apta para el baño. No está prohibido bañarse como en muchas otras del país por las corrientes.

Puerto Viejo es un buen lugar donde parar y descansar un par de días en una ruta por Costa Rica.

Nos sirvió para descansar y recargar pilas antes del cansado viaje de vuelta a Madrid. Nosotros viajamos en vuelo directo de San José a Madrid.

A la mañana siguiente, desayunamos en el hotel un desayuno muy bueno y nos fuimos a San José.

Nos gustó muchísimo el país pero teníamos ganas de volver porque echábamos mucho de menos a Máximo. Nunca habíamos estado tanto tiempo separados de él y estábamos deseando verlo.

Si tienes alguna pregunta déjala en los comentarios y te la responderemos lo antes posible. Nosotros usamos esta guía para ir planeando nuestro viaje. 

Puedes adquirirla en Amazon en este enlace:   Guía Lonely Planet Costa Rica

Si vas a hacer un viaje próximamente y sueles reservar con Booking, utiliza nuestro código de descuento y llévate 15 euros de descuento. Código: 9B9D0BA1.

Si te ha gustado este post sobre nuestra ruta de Costa Rica en 15 días tal vez quieras leer:

Costa Rica en 15 días: Día 1- San José

-Costa Rica en 15 días: Día 2: Volcán Poás-Fortuna-Parque Nacional Arenal

-Costa Rica en 15 días: Día 3- Parque Nacional Volcán Tenorio

Costa Rica en 15 días: Día 4- Parque Nacional Monteverde 

-Costa Rica en 15 días: Día 5- Costa del Pacífico, Playa Espadilla

-Costa Rica en 15 días: Día 6- Parque Nacional Manuel Antonio

Costa Rica en 15 días: Días 7 y 8- Visita a Tortuguero

Costa Rica en 15 días: Días 9,10,11,12- Puerto Limón y Cahuita

¡Si te gusta nuestro blog suscríbete y recibirás una newsletter semanal con nuestras últimas novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *