Costa Rica en 15 días: días 9-10-11-12-Puerto Limón y Cahuita

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre nuestra Ruta por Costa Rica en 15 días.

Los días 9, 10, 11 y 12 de nuestra Ruta por Costa Rica en 15 días los utilizamos para hacer una visita a Puerto Limón, Westfalia y Cahuita.

El viaje hasta Puerto Limón se hizo bastante pesado porque en la carretera de la costa hay mucho tráfico, las carreteras estaban en obras y había muchos camiones de gran tonelaje, por lo que el tráfico era muy lento. Llegamos, dejamos las cosas en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta por Limón.

Nuestro hotel se encontraba en Westfalia, muy cerca de Puerto Limón. Nos alojamos en el Hotel Playa Westfalia. Está situado en una zona privada de la playa de Westfalia, a unos 7 km en dirección sur de la ciudad de Limón, y tiene jardines extensos, soláriums y una piscina al aire libre. Hay WiFi gratuito. Las habitaciones tienen aire acondicionado, TV por cable y baño con artículos de aseo gratuitos.

 

Limón

La ciudad de Limón no es especialmente bonita pero tiene algunos lugares que se pueden visitar y actividades que realizar. Su puerto es el más grande del país.

Justo al lado del puerto hay un parque grande por el que se puede pasear y a la salida del puerto se pueden contratar excursiones para realizar durante vuestra estancia:

-Visita al Parque Nacional de Cahuita.

-Visita a una plantación de Banano. 

-Visita a la reserva de la selva tropical Veragua.

-Visita al santuario de Perezosos. 

Nosotros paseamos un rato por el puerto y el parque pero se puso a llover muy fuerte y nos refugiamos en un restaurante a comer y pasar la sobremesa. Después nos fuimos al hotel a disfrutar de la piscina y la playa.

La playa está bien para descansar y dar un paseo. Cuando nosotros fuimos no había prácticamente nadie, como podéis ver en la playa. Además, al ser una playa privada, es más fácil estar tranquilos y disfrutar del entorno.

Al día siguiente fuimos al Parque Nacional de Cahuita.

Parque Nacional de Cahuita

El Parque Nacional de Cahuita se mantiene con las donaciones de las personas que entran al Parque, con 5 dólares por persona y día. En el interior del Parque, que es muy bonito, se pueden hacer varias rutas de trail por senderos junto a la playa, y realizar actividades organizadas con guías.

A nosotros nos gustó mucho y fuimos dos días, porque en uno no nos daba tiempo a verlo todo.

En el Parque Nacional puedes encontrarte numerosos monos de varias especies muy acostumbrados a la presencia de los humanos, como en otros parques. A nosotros no nos robaron la mochila con la comida de milagro, porque estuve muy rápida y conseguí arrancársela a un mono de sus manos.

El primer día lo dedicamos a pasear y disfrutar de la playa, que es muy bonita para bañarse.

Hay muchos sitios con mesas de madera y bancos en la sombra para poder comer allí y muchas familias de la zona se acercan al parque a pasar el día.

En el segundo fuimos con un guía local en una barca e hicimos snorkel. En el Parque Nacional de Cahuita hay una barrera de coral y mucha biodiversidad marina que merece la pena disfrutar.

Hacer snorkel cuesta 20 dólares por persona.

Si tienes alguna pregunta déjala en los comentarios y te la responderemos lo antes posible. Nosotros usamos esta guía para ir planeando nuestro viaje. 

Puedes adquirirla en Amazon en este enlace:   Guía Lonely Planet Costa Rica

Si te ha gustado este post sobre nuestra ruta de Costa Rica en 15 días tal vez quieras leer:

-Costa Rica en 15 días: día 1- San José

-Costa Rica en 15 días: Día 2: Volcán Poás-Fortuna-Parque Nacional Arenal

-Costa Rica en 15 días: Día 3- Parque Nacional Volcán Tenorio

-Costa Rica en 15 días: Día 4- Parque Nacional Monteverde

-Costa Rica en 15 días: Día 5- Costa del Pacífico, Playa Espadilla

-Costa Rica en 15 días: Día 6- Parque Nacional Manuel Antonio

¡Suscríbete a nuestro blog y recibirás una newsletter semanal con nuestras novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *