Costa Rica en 15 días: guía completa paso a paso

Esta semana os contamos en el blog toda nuestra ruta por Costa Rica en 15 días: la guía completa paso a paso.

Si ya has elegido Costa Rica como destino, esta guía puede ayudarte a elegir o descartar algunos de los sitios para visitar en el país. Fuimos a unos sitios muy turísticos a los que va todo el mundo, y sitios más locales que no se conocen tanto.

Si estás pensando ir o no a Costa Rica, nuestro consejo es que vayas sí o sí. No te vas a arrepentir. Es un país de una biodiversidad inmensa con multitud de lugares preciosos para visitar. Merece la pena.

Como sabéis, desde nuestro viaje de novios he ido subiendo post poco a poco de lo que fuimos haciendo cada día detallando actividades, precios, modos de viajar de un sitio para otro, etc.

Creo que poner lo que cuesta hacer cada cosa también es importante para la gente que no anda sobrada de dinero y tiene un presupuesto más ajustado. Costa Rica no es un país caro, pero tampoco barato.

Ya ha pasado bastante tiempo desde el viaje pero bueno, por fin la he escrito y ahora tengo pendiente la guía de Cantabria y Asturias con niños.

Aquí tenéis nuestra guía completa paso a paso de Costa Rica en 15 días: 

Nosotros organizamos el viaje por nuestra cuenta, comprando los billetes por internet con 5 meses de antelación y viajamos con Iberia, que realiza vuelo directo desde Madrid hasta San José, la capital de Costa Rica.

En el aeropuerto de San José alquilamos un coche y la ruta en las siguientes dos semanas la fuimos eligiendo sobre la marcha con una guía que nos recomendó una amiga: la guía Lonely Planet de Costa Rica.

La guía está bastante bien e incluso en Amazon te permite descargarte las primeras páginas para que le eches un vistazo y compruebes si te gusta antes de comprarla. Yo lo hice y me la descargué en el Kinder.

Puedes adquirirla en Amazon en este enlace:   Guía Lonely Planet Costa Rica

Este es el resumen de nuestro viaje. Dándole a cada día puedes leer el post con los detalles.

Día 1- Llegada a San José y visita de la ciudad

Día 2: Visita al Volcán Poás-Fortuna-Parque Nacional Arenal

Día 3- Parque Nacional Volcán Tenorio

Día 4- Parque Nacional Monteverde

Día 5- Costa del Pacífico, Playa Espadilla

Día 6- Parque Nacional Manuel Antonio

Días 7 y 8- Visita a Tortuguero

Días 9-10-11-12-Puerto Limón y Cahuita

Días 13-14- Puerto Viejo y vuelta a casa

Si vas a hacer un viaje próximamente y sueles reservar con Booking, utiliza nuestro código de descuento y llévate 15 euros de descuento.

Código: 9B9D0BA1.

Cualquier consulta, duda o sugerencia déjala en los comentarios y te contestaremos lo antes posible. Espero que te haya servido como ayuda para tu viaje. Lo hemos escrito con mucho cariño. Nosotros leímos muchos blogs de viajes sobre diferentes rutas por Costa Rica. Elijas la que elijas, la disfrutarás. Costa Rica es un país maravilloso que merece la pena visitar.

Si te ha gustado este post tal vez te interese leer:

-10 Beneficios de viajar en familia: beneficios de viajar para niños y padres

-Escapada rural en un Parador: Carmona

-Valencia con niños: Planes en familia en Valencia

¡Si te gusta nuestro blog suscríbete y recibirás una newsletter semanal con nuestras últimas novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *