Delta del Ebro con niños: Escapada en el Camping Eucaliptus

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre nuestra última escapada con la caravana en familia, contándoos los mejores lugares para visitar el Delta del Ebro con niños.

Nosotros nos hemos alojado en el Camping Eucaliptus, aunque hay 3 campings en los que os podéis alojar en el Delta, así como  varios hoteles.

Delta del Ebro con niños: Escapada en el Camping Eucaliptus

En nuestro viaje al Delta del Ebro con nuestros niños hemos pasado 4 días disfrutando de este entorno natural para nada masificado y con mucho atractivo tanto para adultos como para los más pequeños.

En el Delta puedes realizar actividades deportivas de todo tipo (ciclismo, paddle surf, kayak, kitesurf, realizar rutas de senderismo), observar gran cantidad de flora y fauna, así como relajarte en sus kilométricas playas de arena.

A continuación os proponemos los mejores sitios para visitar en el Delta del Ebro:

1 Playa Eucaliptus 

Situada en el privilegiado entorno natural del delta del Ebro, la playa de los Eucaliptos es uno de los enclaves mejor conservados de la zona.

Se trata de una larga franja de playa que se extiende a lo largo de casi seis kilómetros y 200 metros de anchura entre dunas bajas y una flora de un valor extraordinario en la que se combinan los arrozales y los eucaliptos que dan nombre a la playa.

Al inicio de la playa hay un chiringuito y el camping está justo al lado, con supermercado y restaurante con comida típica del Delta. Nosotros nos comimos allí un arroz espectacular.

Los atardeceres en esta playa son exquisitos y las dunas nos maravillaron. Ponerte a andar por la orilla de la playa y no ver el final de la misma es algo que no puedes hacer en muchos lugares.

Al tener tanta anchura y no haber apenas casas construidas hay mucha distancia entre una persona y otra, por lo que la intimidad y la seguridad ahora en tiempos de Covid, está garantizada.

Os recomendamos llevar repelente para mosquitos, ya que todo el Delta en general es una zona con muchos mosquitos por la cantidad de agua que hay en los arrozales, etc. Nosotros compramos pulseras de citronella, incienso para poner en la mesa en la puerta de la caravana y repelente para el cuerpo en spray.

2 Playa del Trabucador

La playa de El Trabucador es un apéndice de 6,5 kilómetros de longitud que se adentra en el mar hasta la Punta de la Banya, en pleno Parc Natural del Delta de l’Ebre. Se trata de una playa salvaje, por lo que no hay ningún servicio allí (no hay aseos, zonas para comer, tiendas, no hay nada)

El istmo que forma El Trabucador dispone de un camino que permite seguir fácilmente el curso de la playa hasta llegar a las salinas de La Trinitat. Se encuentra a continuación de la playa Eucaliptus y es muy parecida, con algunas particularidades:

-La Tormenta Gloria hizo muchos estragos allí y todavía se encuentra en proceso de restauración.

-La entrada cuesta 5 euros por coche.

-Hay dos zonas en la playa a cada lado del istmo, uno con más oleaje y otro mucho más tranquilo, ideal para los niños.

Hay una escuela de kitesurf en la playa, por si os animáis a tomar alguna clase.

3 Playa de Riumar 

La playa de Riumar es una de las pocas que cuenta con dunas en Cataluña. Tiene casi cuatro kilómetros de longitud y se extiende por la parte de levante del Delta de l’Ebre. A nosotros nos pareció súper bonita y nos encantaron las dunas.

Tiene una bonita pasarela de madera por la que caminar hasta elegir el lugar en el que colocarse en la playa. En muchas zonas la pasarela tiene altura y puedes colocarte debajo, en la arena, a la sombra.

Su arena es de grano fino y dispone de un paseo marítimo con zona de aparcamiento y duchas. Hay un puesto de la Cruz Roja y varios chiringuitos, así como locales donde alquilar equipos para la práctica de actividades náuticas.

No es una playa muy concurrida y, dado su gran tamaño, apenas hay aglomeraciones. La escasa profundidad de las aguas y los vientos frecuentes crean aquí unas olas muy apreciadas por los surfistas y los windsurfistas.

Se encuentra dentro de los límites del Parque Natural del Delta del Ebr0. Desde la playa se pueden realizar bonitas excursiones por el parque.

Siguiendo la costa hacia la desembocadura se llega al punto de observación de El Garxal. Es un paseo muy bonito para hacer aunque muy largo para hacer con niños pequeños.

Los mejores momentos para el avistamiento de aves son a primera hora de la mañana y al atardecer. A pocos metros, detrás de la urbanización Riumar, hay un muelle desde el que zarpan las embarcaciones turísticas que recorren la desembocadura del río Ebro.

4 Visita a Mon Natura 

La sal, la pesca tradicional y la observación de aves son los tres grandes hilos conductores que mueven y conducen MónNatura Delta, formado por un conjunto de espacios que dan valor a este territorio y a la biodiversidad que lo rodea.

La Fundación Catalunya La Pedrera ha restaurado los terrenos de las antiguas salinas de La Tancada, con una superficie de 41,2 hectáreas, poniendo de relieve el valor medioambiental de la zona mediante diferentes espacios visitables y una propuesta de actividades lúdicas y didácticas que permiten conocer de cerca el valor de esta área de lagunas.

En la página web podéis comprar entradas para realizar visitas guiadas: Mon Natura Delta 
5 Camping Eucalyptus
Para quienes os alojéis en campings ya sabréis que estar en el camping ya es una actividad para disfrutar en sí misma. Los peques están a gusto dentro que si fuese por ellos no saldrían de él.
Máximo y Claudia enseguida conocen niños y se ponen a jugar como si se conociesen de toda la vida.
Este camping tiene en su interior una laguna que representa la flora y fauna del Delta del Ebro y dentro puedes ver ocas, patos, tortugas y otras aves, así como la vegetación típica del Delta.
Nosotros estuvimos en una parcela para caravana pero hay muchos bungalows para alquilar, para los que no tengan caravana/autocaravana y no les guste la acampada.
En el camping hay zonas de comunes para hacer barbacoa con bancos de picnic, aseos, zona para lavar los platos, servicio de lavandería, restaurante, supermercado y piscina.
La piscina no es tan grande como en otros campings y no tiene zona de toboganes pero tiene una zona de césped con palmeras en la que se está tranquilo con los niños.
Si te ha gustado nuestro post: «Delta del Ebro con niños: Escapada en el Camping Eucaliptus» tal vez te interese leer:

¡Si te gusta nuestro blog suscríbete y recibirás una newsletter semanal con nuestras últimas novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *