Día de la Madre: lo que significa ser mamá

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre el Día de la Madre y lo que significa ser mamá. Este próximo domingo, el 5 de mayo, es el Día de la Madre en España.

El Día de la Madre es un día en el que se conmemora la maternidad y a todas las mamis. Se honra su papel en nuestras vidas, su esfuerzo y dedicación.

En cada país se celebra en una fecha distinta, en algunos coincide con el Día Internacional de la Mujer. En España siempre es el primer domingo de mayo.

Sé que muchos lo consideran un día comercial y es cierto que los grandes almacenes y los anuncios publicitarios se aprovechan de esta fecha para vender. Pero más allá de eso, para mí este día nos sirve para honrar a nuestras madres, dar gracias por su dedicación en nuestra infancia y el tiempo que nos dedicaron.

Yo no puedo recordar ningún momento importante en mi infancia en el que no estuviera mi madre. Ella se dedicó en cuerpo y alma a la maternidad los primeros años de la vida de mi vida y la de mi hermano. Lo hacíamos todo juntas y nos llevaba de la mano a todas partes.

A mi madre le debo gran parte de mi carácter y desde siempre la he considerado una de mis mejores amigas. Ella fue una madre muy joven y tal vez por eso tuvimos una relación muy cercana. A veces más de amigas que de madre- hija, sobre todo cuando llegué a mi adolescencia.

Empiezas a ver de forma diferente a tu madre cuando tienes un hijo. Creo que es porque tu paradigma cambia, tu forma de ver el mundo se amplía y empiezas a entender lo importante que es en la vida de una persona tener un hijo. Entiendes lo GRANDE que es ser madre y lo mucho que tu madre te ha querido. Entiendes lo que significa ser mamá.

Ahora entiendo porqué la gente dice que los padres quieren más a los hijos que los hijos a los padres. Creo que es un amor tan inmenso que no puede compararse con nada.

Para una madre su hijo lo es TODO, lo daría todo por él y lucharía con uñas y dientes por él.

Yo quiero dar las gracias a mi madre por su esfuerzo y dedicación, por el amor que siempre me ha profesado y me sigue dando.

Sólo espero poder hacerlo tan bien como ella y que mi hijo me quiera cuando sea mayor tanto como yo la quiero a ella.

Este domingo no voy a poder verla pero aprovechamos el Día del Trabajador para vernos y pasar el día juntas.

¡Te quiero, mamá!

¡Que tengáis todas un FELIZ DÍA DE LA MADRE!

Si te ha gustado este post tal vez te interese:

-5 consejos para fomentar la lectura en los niños.

-¡Primer aniversario siendo Papis de Primera!

¡Si te gusta nuestro blog suscríbete! Recibirás una newsletter semanal en tu correo electrónico con los últimos post. También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram. 

2 comentarios sobre “Día de la Madre: lo que significa ser mamá

  • el 02/05/2019 a las 12:01
    Permalink

    Gracias hija mía es un orgullo poder considerarme tu madre
    Te quiero

    Respuesta
    • el 03/06/2019 a las 20:51
      Permalink

      ¡Yo también te quiero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *