Escapada rural en un Parador: Carmona

Esta semana vamos a compartir en nuestro blog un planazo para disfrutar de un fin de semana romántico en familia: «Escapada rural en Parador: Carmona»

No sé si habéis estado alguna vez en un Parador o los habéis visto por fuera en alguno de vuestros viajes. A nosotros nos encantan. Todos tienen un tipo de encanto especial que no encuentras en los hoteles habitualmente.

El municipio de Carmona se sitúa a solo 28 kilómetros de Sevilla. Nosotros aprovechamos un viaje a Sevilla para escaparnos allí y nos gustó mucho.

Cosas para hacer en Carmona

1- Visita al Alcázar de la Puerta de Sevilla

A nuestra llegada a Carmona visitamos el Alcázar de la Puerta de Sevilla. Es uno de los monumentos más famosos de la ciudad. La muralla está muy bien conservada y es una alegría para la vista. Con la visita guiada te explican la historia de la ciudad y si subes a la Torre del Oro podrás ver unas impresionantes vistas.

La puerta de Sevilla es uno de los accesos que hay en la muralla de Carmona para entrar a la ciudad, la del oeste.

2- Visita al Parador de Carmona

Vayas a dormir o no en el Parador de Carmona merece la pena visitarlo. Está construido sobre las ruinas de un Alcázar árabe del siglo XIV.

Tiene un patio central con una fuente y unos arcos de estilo árabe.

Tiene una piscina muy bonita, ideal para refrescarte en los calurosos veranos sevillanos y, lo más bonito de todo, sin duda, son las vistas de la campiña que hay alrededor.

3- Visita a la necrópolis romana y anfiteatro romano

La necrópolis es del siglo I a.C. En la visita te explican cómo se realizaban los entierros en esa época así como las diferentes tumbas y ritos funerarios en función de la clase social.

Si queréis relajaros un fin de semana en un Parador y dejaros mimar allí os recomendamos una escapa rural a Carmona. E, incluso aunque no te alojes allí, merece la pena visitarla y pasear por la ciudad. Llegas en menos de media hora desde Sevilla.

Paseando por el pueblo encontramos casas de estilo señorial muy bonitas y varios bares y restaurantes con muy buena pinta. Nosotros comimos en uno con menú donde la comida estaba muy rica.

Si vas a viajar próximamente y vas a reservar con Booking utiliza nuestro código de descuento y llévate 15 euros: Código 9B9D0BA1.

Si te ha gustado este post tal vez te interese:

-Costa Rica en 15 días: días 9-10-11-12- Puerto Limón y Cahuita

-Valencia con niños: Planes en familia en Valencia

-Planes con niños en Cieza: escapada rural

-Planes con niños en Bilbao: escapada en familia

Suscríbete a nuestro blog y recibirás una newsletter semanal con nuestros últimos post. También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *