Familia en caravana: ventajas de viajar en familia en caravana
Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre «Familia en caravana: ventajas de viajar en familia en caravana», un sueño que teníamos desde hacía mucho tiempo y que hemos cumplido por fin este año.
El pasado febrero fuimos a la feria del caravaning en Alicante y nos enamoramos de una caravana. En principio queríamos mirar algo de segunda mano pero finalmente decidimos tirar la casa por la ventana y regalarnos una flamante caravana nueva por San Valentín.
Teníamos planeado estrenarla con un viaje en Semana Santa y celebrar el cumpleaños de Francis pero el coronavirus apareció y nos tuvimos que quedar confinados. La empresa en Alemania tardó muchísimo en enviarla y no la recibimos hasta julio.
Para nuestra familia hemos decidido el modelo Knauss Sport 500 Qdk silver selection. ¡Nos encanta y nos parece perfecta para los 4! Es una caravana de 3 ambientes con una zona de literas para los niños, el comedor, el baño y la cocina en el centro y la cama de matrimonio delante.
Ventajas de viajar en caravana en familia
1 Vacaciones económicas
Una de las ventajas de viajar en familia en caravana es la económica.
Todos nos hemos puesto a organizar unas vacaciones: billetes de avión o tren, gasolina para el coche, habitaciones de hotel, comidas en restaurantes… y cuando viajas en una familia con varias personas el precio se dispara.
Cuando viajas en caravana tienes que pagar la parcela en un camping con la luz, el agua e internet pero los precios no son comparables a pagar un hotel. Además, ahorras mucho dinero al poder cocinar tu comida en la caravana y no pagar las comidas en el hotel o restaurantes.
Los campings actualmente están muy preparados para las visitas de familias con niños y casi todos cuentan con parques, piscinas y monitores con actividades para los más pequeños. ¡No querrán salir del camping!
2 Viajar con libertad de ruta
Otra de las ventajas de viajar en familia en caravana es la de viajar con una libertad de ruta total.
No sé a vosotros pero a nosotros con los niños entre los carros, las maletas y nuestra perrita Soockie cada vez que viajamos parece que nos mudamos a otro planeta. No nos cabe ni un alfiler en el coche y no podemos llevarnos ni la mitad de lo que quisiésemos.
Al viajar en una caravana puedes llevarte los accesorios que quieras para hacer deporte: bicicletas, patinetes, tablas de surf… la caravana es muy espaciosa y tiene gran capacidad de almacenaje.
La posibilidad de llevarte todo lo que tienes y establecer una ruta nos proporciona mucha libertad y puedes establecer una ruta de viaje con toda comodidad. Literalmente llevas una casa a cuestas con todo lo que necesitas dentro.
Uno de los motivos principales por los que elegimos la caravana es que la puedes dejar estacionada en el camping y moverte con el coche por donde quieras con los peques. Otro motivo es que es mucho más económica que una autocaravana.
3 Viajar con seguridad
Una ventaja de viajar en familia en caravana que ha disparado el alquiler y la venta de caravanas este año es la seguridad.
En estos tiempos de pandemia nos da mucha seguridad poder viajar con tu casa a cuestas y no depender de hoteles y multitudes. Cierto que en los campings hay gente pero cada uno puede permanecer en su parcela y elegir relacionarse más o menos con el resto de personas del camping. Es más fácil mantener la distancia de seguridad y tener un viaje seguro en familia.
4 Recuerdos inolvidables en familia
Viajar en caravana en familia acaba convirtiéndose en un estilo de vida. Aprovechas los puentes, los fines de semana y las vacaciones para recorrer el país propio y muchos otros.
Es una forma de conocer parajes naturales increíbles, de conocerte y de conocer mejor a los miembros de tu familia. Pasas muchas horas en la caravana jugando a juegos de mesa, comiendo, jugando a las cartas u organizando rutas.
Se fomentan y fortalecen los lazos familiares entre todos. Nuestro sueño era viajar por el mundo juntos en caravana y que los peques creciesen viajando en ella, teniendo un espacio propio y seguro en el que estar mientras viajan. En la caravana tienen sus juguetes, sus sábanas, su sitio.
Si te ha gustado nuestro post «Familia en caravana: viajar en caravana en familia» tal vez te interese leer:
-Costa Rica en 15 días: guía completo paso a paso.
-Segura de la Sierra: escapada rural en Jaén.
-Interrail por Noruega: parte I
-Pantano de Amadorio: excursión en familia en la provincia de Alicante