¡Feliz cumpleaños Claudia! Primer cumpleaños en pandemia

Esta semana en nuestro blog queremos contaros el ¡Feliz cumpleaños de Claudia! Su primer cumpleaños en tiempos de pandemia. 

Cuando nació Claudia el 1 de febrero de 2020 no podíamos ni imaginar lo que se nos venía encima. Creo que ni nosotros, ni nadie.

Vivimos un parto maravilloso, sin ninguna complicación, y un postparto algo más incómodo por los entuertos, que duraron aproximadamente una semana.

No había imaginado que se podía tener un parto tan bonito y me dejó un recuerdo precioso. Siempre lo recordaré con cariño:

-¡Claudia ya está aquí! Un parto respetuoso

Al mes siguiente nos confinaron y vivimos el segundo cumpleaños de Máximo y el 31 cumpleaños de Francis en casa. En ese momento os contamos en el blog la experiencia para daros ideas de la organización de un cumpleaños en tiempos de pandemia. Muchos estábamos igual en nuestras casas. Era una situación extraña que nos tenía a todos descolorados, y había que sobrellevarla lo mejor posible:

-¡Máximo cumple 2 años! Cómo organizar un cumpleaños en cuarentena

Es cierto que ahora no estamos confinados (aunque deberíamos), pero tampoco podemos celebrar el cumpleaños como nos gustaría. La familia y amigos están lejos y las restricciones no nos permiten movernos fuera del municipio.

Aún así, damos gracias todos los días por estar todos sanos y poder disfrutar los unos de los otros (aunque sea por videollamada)

Durante este año desde que nació Claudia hemos vivido todo tipo de momentos, unos más felices y otros algo menos.

El confinamiento fue un momento duro que me puso a prueba cada día y Claudia me ayudó muchísimo a poder soportarlo mejor. Ella me ayudaba a tener una rutina, a centrarme en el presente y a agradecer lo que tenía.

Es una niña del confinamiento. Estuvo sin salir de casa desde marzo hasta junio y eso no le ha impedido ser «la bebé feliz», como la llaman en la guardería. Siempre riendo, siempre contenta.

Es mi ejemplo a seguir cada día para tomarme la vida con una sonrisa, poniendo el foco de atención en lo que realmente importante y obviar lo superfluo.

Me siento muy afortunada de poder haber sido madre por segunda vez y haber dado a luz a una bebé sana y preciosa que llena de alegría todos los días de mi semana.

¡Teniendo bebés así de buenos a una le dan ganas de tener familia numerosa! Y sobre todo si tienes a tu lado a un Papi de Primera que lo da todo por la familia.

¡Feliz cumpleaños Claudia! Primer cumpleaños en pandemia

Esta vez no hemos hecho la tarta en casa porque hemos podido encargarla en una confitería aunque repetimos en la videollamada para hablar con la familia.

Este año, como ya nos conocemos la historia, los regalos de cumpleaños han llegado por mensajería a tiempo y Claudia va a poder abrir los regalillos de sus abuelos, tíos y amigos.

Los regalos para los compañeros de clase han estado dos semanas en cuarentena para asegurarnos de que estén libres de Covid antes de dárselos a los bebés y la sesión de fotos ha sido totalmente casera (todavía tenemos mucho que aprender de los papis de Instagram, que hacen sesiones fabulosas).

Muchas cosas han cambiado desde que se inició la pandemia y, de momento, los cumpleaños no van a tener nada que ver a cómo eran antes, pero si de algo somos capaces los seres humanos es de superar todos los obstáculos y adaptarnos a las circunstancias.

Si te ha gustado este post sobre «¡Feliz cumpleaños Claudia! Primer cumpleaños en pandemia» tal vez quieras leer:

-Planes con niños en casa: guía para sobrevivir a la cuarentena por coronavirus

-¡Primer aniversario siendo Papis de Primera!

-¡Máximo ya está aquí! Una llegada accidentada

Si te gusta nuestro blog suscríbete y recibirás una newsletter semanal con nuestras novedades. También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *