Guía de entretenimiento en casa cuando tienes un bebé

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre cómo divertirte en casa cuando tienes un bebé. Una breve guía de entretenimiento con juegos de mesa que nos gustan.

Evidentemente, la vida te cambia al 100% cuando tienes un hijo. Ya no puedes ir al cine todas las semanas a empaparte de los nuevos estrenos. Además, ir a cenar o a cualquier sitio puede convertirse a veces en una odisea.

Tu vida social cambia de forma radical. Tus amigos ya no te visitan tanto (a veces ni te visitan) y hay que buscar formas de entretenimiento para que la vida no se convierta en una combinación de tareas de casa/crianza las 24 horas.

Un bebé requiere toda tu atención todos los días. Para poder sentir que conservas algo de tu vida anterior proponemos una serie de juegos para pasar un buen rato. Es más fácil invitar a tus amigos a casa a jugar que salir a tomar una copa a un lugar ruidoso donde tu bebé no se sentirá tan cómodo.

Contamos dos tipos de juegos:

-Los que tenemos en casa que sirven para jugar dos personas (papi y mami) y que ya hemos probado a jugar incluso con Máximo en los brazos.

-Otros para jugar en grupo. Hay que aprovechar esos amigos frikis a los que le gustan los juegos de mesa para invitarlos a tardes de café + copas y juegos.

Vamos con los primeros:

Scrabble: mi regalo del día de la madre y que quería desde hacía mucho tiempo pero no me había animado a comprarlo. Es un juego tradicional de toda la vida. Recuerdo en mi infancia a mis padres jugando y picándose a muerte. Ahora, soy yo la que le da palizones a Francis con mis súper palabras.

Es un juego sencillo, barato y el que tiene las partidas más cortas de los 3 que voy a contar. Esto es importante si sólo quieres echar un rato después de cenar o comer. Consiste en enlazar palabras y hacer el mayor número de puntos posible con ellas. Cada jugador tiene 7 letras y con ellas debe formar palabras. Existen formatos variables con otros nombres pero cuyo funcionamiento es el mismo: Apalabrados o Intelect.

Trivial: otro de los juegos tradicionales. Estaba en casa de mis padres desde que nací y quería que estuviera en la mía propia ahora que he formado mi propia familia. Fue mi regalo de reyes y me encanta.

Pueden jugar de 2 a 6 jugadores, así que es tanto de pareja como para jugar con los amigos. En nuestro caso, hemos jugado más veces los dos solos que con amigos. El tiempo de la partida es mayor que en el Scrabble, pero depende de los dados y de la cultura general de cada uno para ganar antes o después.

Para quien no lo conozca, el objetivo del juego consiste en completar una ficha con los quesitos de diferentes colores. Cada quesito corresponde a una de las categorías: geografía, entretenimiento, historia, arte y literatura, ciencias y naturaleza, deportes y pasatiempos.

Risk: Es un juego tan famoso que han creado un montón de modalidades: de Juego de Tronos, de Star Wars, del Señor de los Anillos.

Para gustos los colores. Nosotros tenemos el tradicional, el de toda la vida. Y nos encanta. Es un juego que puede causar riñas a veces. Es un juego de estrategia en el que tienes que conquistar el mundo. Los jugadores tienen que conquistar territorios enemigos creando un ejército, moviendo sus tropas y luchando en batallas. Es de 2 a 5 jugadores.

En cuanto a los juegos en grupos (para cuando invitamos a nuestros amigos) hay muchos. Voy a poner nuestros favoritos:

Catan: es para 3-4 jugadores y si compras la expansión pueden jugar hasta 6.

Es un juego en el que se unen la estrategia, la astucia y la capacidad de negociación. Los jugadores tienen que intentar colonizar la isla de Catan. En cada ronda, un jugador lanza los dados y todos recogen los materiales que les haya tocado. Con estos materiales podrán construir carreteras, pueblos y ciudades para llegar hasta los 10 puntos necesarios para ganar.

Mi amiga Laura es una crack y casi siempre nos gana.

Carcasonne: es uno de mis juegos favoritos. Lo descubrimos gracias a unos amigos y no lo hemos comprado todavía porque siempre jugamos con ellos.

Es válido para 2-8 jugadores. Yo creo que el número ideal es 4 para que la partida no se haga excesivamente larga. En cada partida tienes que intentar construir el máximo número de granjas, castillos, monasterios, catedrales… con las fichas que te van saliendo para conseguir más puntos.

Es un juego muy famoso que cuenta con múltiples expansiones. Cuantas más se le añadan, más dura la partida y más fichas hay. A gusto del consumidor.

 

Estos son nuestros juegos favoritos. Hay muchos más pero estos son nuestros preferidos, a los que le tenemos más cariño y a los que más hemos jugado. Intentamos hacer una quedada cada dos o tres semanas con nuestros mejores amigos. Es una costumbre que nos encanta.

Y vosotros, ¿hacéis quedadas para jugar a juegos de mesa o todavía no os habéis animado? Os aseguro que si empezáis no os váis a arrepentir y seguiréis haciéndolo. ¿Adivináis a cuál estamos jugando en la foto de portada?

Si te ha gustado nuestro post suscríbete a nuestro blog. Recibirás nuestras newletter una vez a la semana en tu correo con nuestras novedades. También puedes seguirnos en Instagram y en Facebook.

2 comentarios sobre “Guía de entretenimiento en casa cuando tienes un bebé

  • el 22/04/2021 a las 12:14
    Permalink

    Hola, busco un juego de mesa que se llama carcassonne y he visto aqui que hay varias versiones…alguna recomendacion, por favor? Gracias!!

    Respuesta
    • el 30/05/2021 a las 18:04
      Permalink

      hola, nosotros tenemos la versión tradicional con una expansión que es de un río y otra que es el abad. Hay muchísimas expansiones: la bruja, el dragón, etc. cuantas más expansiones pues más fichas hay y más opciones, todo depende del precio que quieras gastarte. Con la versión tradicional tenéis para empezar y está genial, os gustará seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *