Guía de regalos para Navidad: bebés y niños

Esta semana vamos a escribir un breve guía de regalos para Navidad para bebés y niños.

Con la llegada de Diciembre podemos dar por inaugurado el sentimiento de la Navidad. Todos los papis aprovechamos para poner el árbol, decorar la casa y comenzar a visitar mercadillos navideños.

Esta es nuestra primera Navidad con Máximo y aunque todavía es muy bebé para vivir el espíritu navideño, la celebraremos igualmente porque nos hace ilusión. Toda la familia nos pregunta qué le puede regalar. A su edad, es probable que le interese más el papel de regalo que el regalo en sí. Por eso, pensamos que lo ideal es ir a lo práctico.

No hay duda de que el mejor regalo para tu hijo eres tú. Es pasar tiempo con él, jugar con él, abrazarlo y contarle cuentos. Así que nosotros lo tenemos claro y nos hemos cogido una semana de vacaciones para poder pasar más tiempo juntos.

A la hora de hacer un regalo a un niño tenemos que adecuarlo a la edad que tenga.

Guía de regalos de 0-1 años

En esta período el cerebro de tu bebé se desarrolla a pasos agigantados y los juguetes deben ir orientados a la estimulación motora, sensorial y a todos los niveles.

Gimnasio para bebés:  

Con este gimnasio para bebés de Fisher Price tu bebé estará entretenido con las diferentes texturas, la música y los animales. Tiene tres niveles de juego: para que el bebé juegue boca arriba, boca abajo y modo transporte.

A Máximo le encanta el suyo y todos los días lo ponemos un rato para que juegue.

Libros de tela

Desde que nació, le compramos a Máximo un libro de tela con el que juega cada día. Tiene diferentes texturas que hacen sonido, un espejo, un mordedor y una anilla para que la coja que se puede atar al carro.

Lo hemos utilizado para contarle cientos de historias distintas y a él le encanta. Es un imprescindible para el carro y los viajes en coche.

Ropa y artículos de higiene

A estas edades la ropa se queda pequeña en pocas semanas y los padres tienen que hacer un gran desembolso en ropa, pañales y artículos de higiene para sus bebés.

Si quieres hacer un regalo a un amigo o familiar que tenga un bebé estos regalos siempre serán bien recibidos. Pregunta antes la talla y regala un conjunto bonito.

Una tarta de pañales o un set con artículos de baño es un regalo práctico y útil. Nosotros hemos empezado a probar los pañales de tela y hemos pedido a nuestros familiares que nos regalen alguno. Ya os contaremos qué tal la experiencia cuando la hayamos probado unas semanas.

Aquí tenéis unos ejemplos:

Cesta de artículos de higiene Mustela:

Pañales de tela:   

 

Guía de regalos desde los 2-3 años

Arco Iris Waldorf

Es uno de nuestros juguetes favoritos y, desde luego, está de moda. ¿Por qué nos gusta tanto? Es un juguete de madera, artesanal, hecho con materiales naturales, que acompaña al niño conforme va creciendo.

Le permite desarrollar la imaginación, la orientación espacial y realizar diferentes construcciones cada vez. Eso hace que no se aburran con él.

Hay de diferentes tamaños:

  • El grande mide 38 x 18 cm. Tiene 12 piezas.
  • El arco iris doble mide 23 x 27 cm.
  • El mediano mide 19 x 9 cm. Tiene 6 piezas
  • El pequeño mide 11 x 6 cm. Te cabe en la palma de la mano. También tiene 6 piezas.

Libros

El pollo Pepe: en este pack viene el cuento y el muñeco del pollo.

 

Adivina cuánto te quiero: cuando queremos a alguien mucho mucho mucho intentamos encontrar la forma de medirlo. A veces, como describe esta historia, el amor no es fácil de medir.

El monstruo de colores: una historia sencilla y divertida para introducir a los más pequeños al mundo de las emociones.

Bici sin pedales

Esta bici está fabricada en madera y pesa sólo 2,4 kg. No necesita mantenimiento. Tiene un asiento acolchado que se puede ajustar a dos alturas para acompañar al crecimiento.

Ayuda a perfeccionar el equilibrio y a que le resulte más sencillo luego aprender a montar en bicicleta clásica. Nosotros estamos deseando que Máximo crezca un poco para que pueda utilizar la suya (se la regalaron cuando nació).

Si te ha gustado este post tal vez te interese:

Sillas portabebés para bicicletas: tipos y recomendaciones.

Si tienes alguna otra idea déjanos un comentario. ¡Suscríbete a nuestro blog y recibirás nuestra newsletter semanal! También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *