Interrail por Noruega: parte I

Esta semana seguimos con la iniciativa #viajandodesdecasa y os contamos una de las mejores experiencias viajeras que hemos tenido: nuestro Interrail por Noruega. Como con un solo post no nos da para contarlo todo, lo escribiremos por partes, siendo esta la parte I.

Este viaje lo hicimos en pareja antes de tener a los bebés, pero se puede adaptar y hacer con niños. Es un país maravilloso para descubrir con ellos porque tiene unos paisajes espectaculares que los fascinarán.

Rocío es una enamorada de los viajes con Interrail y ya lleva tres: dos por Italia y uno por Noruega. El tren es su método favorito de transporte

Nuestra idea era pasar 15 días haciendo ruta por Noruega y llegar al círculo polar ártico para ver las auroras boreales. Al final, por cuestiones de trabajo de última hora tuvimos que reducir nuestro itinerario a unos pocos días, así que tenemos claro que volveremos.

Interrail por Noruega: parte I

Una vez que has decidido realizar un Interrail lo siguiente es elegir el tipo de pase que más se ajusta a tu plan.

Hay diferentes tipos de pases. En la página web podéis verlos todos. Os dejamos el enlace: Pases Interrail

Nosotros elegimos el Pase de Interrail de un país, Noruega.

Puedes elegir entre 3, 4, 6 u 8 días de viaje en tren en el plazo de un mes. Durante ese mes puedes coger todos los trenes que quieras durante cada día de viaje.

Existe un Pase Joven si tienes menos de 28 años que incluye un descuento.

Nosotros compramos el Pase de tres días. Como nuestro viaje era relámpago y queríamos ver varios lugares aprovechamos dos noches para viajar de un sitio a otro cogiendo trenes nocturnos.

Antes de iros de viaje con Interrail recomendamos solicitar la Tarjeta sanitaria europea y/o contratar algún seguro sanitario. Tanto si se viaja con niños como viajando solo siempre es mejor prevenir por si hiciese falta.

Itinerario Interrail por Noruega

Día 1: Rygge-Oslo- Stavanger

Día 2: Stavanger

Día 3: Stavanger-Bergen

Día 4: Bergen-Oslo-Rygge

Día 1: Oslo

Oslo, la capital de Noruega, se ubica en la costa sur del país en la cabecera del Fiordo de Oslo. Es famosa por sus áreas verdes y museos.

Llegamos allí en tren desde el aeropuerto de Rygge y pasamos el primer día de nuestro viaje y el último, antes de volver. Tuvimos la suerte de encontrar un vuelo de ida-vuelta muy barato con Ryannair.

Como no teníamos hospedaje ese día nos la recorrimos con la mochila y a pie. Fue un poco locura porque andamos 22 km ese día. Nosotros somos así. Nos gusta mucho caminar y a veces se nos va la pinza.

¿Qué se puede ver en Oslo? os recomendamos:

Parque de Vigeland

El parque de Vigeland o Parque de las esculturas es seguramente el parque más famoso de Noruega. Tiene una extensión de 32 hectáreas.

Se encuentra situado en un área en el interior del Frognerparken, al oeste del centro de Oslo. Las esculturas fueron realizadas por el escultor noruego Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942 por encargo del ayuntamiento de Oslo. Es una exposición permanente de las esculturas de Vigeland de entre los años 1926 y 1942.

Es un lugar precioso y muy divertido para ir con niños. Nosotros disfrutamos como enanos. Tiene muchas fuentes, zonas verdes con flores y, por supuesto, muchas esculturas. Os ponemos unas fotos de las esculturas y de nosotros haciendo el tonto con ellas.

 

 

Una de las esculturas más famosas es la  del niño enojado o con “rabieta”, el “Sinnataggen”.

El monolito del Parque de Vigeland

La mayor atracción del Parque de Vigeland es el Monolito (“Monolitten”).

Se trata de un bloque inmenso de granito que se alza sobre una plataforma octogonal escalonada de 17 metros de altura.

Está esculpido con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas. Es una pasada.

Otros sitios que os recomendamos para ver son:

La fortaleza de Akershus

La fortaleza de Akershus es un complejo de edificaciones militares que se ubica estratégicamente junto al fiordo de Oslo.​ Tiene unas vistas espectaculares del mismo.

Se construyó en la Edad Media como un castillo real, siendo en el siglo XVII modificado en estilo renacentista y rodeado de una fortaleza con bastiones.

 

El complejo, de más de 700 años, ha sobrevivido a varios asedios, pero nunca ha sido conquistado por la fuerza por un ejército extranjero. Actualmente sirve como cuartel general, escuela de oficiales y espacio de alojamiento.

En su interior alberga la fortaleza el Museo Noruego de la Defensa, el Museo de la Resistencia y los ministerios de Defensa y de Medio Ambiente. Desde 1938, Akershus funciona como mausoleo de los reyes de Noruega.

Castillo y Parque del Castillo

El Palacio Real es la residencia oficial de los reyes de Noruega en Oslo. Fue construido en el siglo XIX, ​ entre 1823 y 1848.

Está en medio de un parque inmenso con grandes extensiones de césped perfecto para tumbarse a descansar. Nosotros aprovechamos para echar una siesta después de comer. Había muchas familias y parejas leyendo y pasando el rato.

Edificio del Storting: Parlamento

El edificio del Storting es la sede del parlamento de Noruega, situado en el centro de Oslo.

Si te ha gustado nuestro post «Interrail por Noruega: parte I» tal vez te interese leer:

-Costa Rica en 15 días: guía completo paso a paso.

-Segura de la Sierra: escapada rural en Jaén.

-Pantano de Amadorio: excursión en familia en la provincia de Alicante

¡Si te gusta nuestro blog suscríbete y recibirás una newsletter semanal con nuestras últimas novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *