¡Máximo cumple 2 años! Cómo organizar un cumpleaños en cuarentena

Este fin de semana pasado nuestro pequeño Máximo cumplió dos años y debido a la pandemia por coronavirus celebramos el cumpleaños en cuarentena.

Son muchos los niños que tendrán que celebrar su cumpleaños en aislamiento en estas semanas venideras y algunas personas me han pedido consejo, preguntándome cómo lo habíamos organizado nosotros en casa.

Así que voy a aprovechar para compartir el segundo cumpleaños de Máximo y aportar unas cuantas ideas para celebrar un cumpleaños en cuarentena.

Cómo organizar un cumpleaños en cuarentena

Ante todo hay que tomárselo con filosofía y no hacer como yo, que me puse a llorar mientras hacía la tarta por agobio total.

Me explico, la tarde de antes nos pusimos a hacer la tarta en familia y claro, cuando fuimos a hacer la compra de la semana un par de días antes al Mercadona faltaban algunos ingredientes. Mientras la estábamos haciendo pensé que no iba a quedar buena y me dio el bajón.

Después de una semana de cuarentena las emociones pueden empezar a jugarnos malas pasadas.

Nosotros queríamos celebrar el cumpleaños en un parque de bolas con sus amigos. Allí habría almuerzo, photocall y tarta personalizada. Luego la familia iba a venir de visita e íbamos a hacer una comida todos juntos.

A nadie le gusta cambiar de planes ni estar separado de los seres queridos en momentos importantes de la vida, pero no podemos dejar que esta cuarentena nos sume en la depresión y hay que adaptarse.

Lo fundamental es que el cumpleañero se lo pase lo mejor posible y para eso estamos los padres.

La tarta

Nosotros hicimos la tarta casera de galletas de la abuela de toda la vida. La hicimos pequeña pero al ser sólo para los 3 tuvimos tarta para tres días. Pese a todo, salió riquísima.

Si queréis la receta decidlo en los comentarios y os la pasamos.

Decoración

Podéis aprovechar los días antes para preparar la decoración de cumpleaños.

Números con globos: Si tenéis globos en casa podéis hacer el número de los años. Pasaréis un rato entretenidos y quedará muy bonito como decoración para luego haceros las fotos.

-Guirnalda decorativa: con cartón, cartulina, tela o cualquier material similar que tengáis por casa podéis recortarla con una temática que le guste al peque y hacer una guirnalda uniéndola con hilo.

-Photocall: si a vuestros peques les gustan las fotos (Máximo es demasiado pequeño todavía) no puede faltar un photocall en el cumpleaños con una temática que le emocione. Después se pueden mandar las fotos a los familiares y amigos que no han podido estar como recuerdo.

Os dejo un enlace a un blog de manualidades para cumpleaños infantiles por si os sirve de inspiración: Manualidades para cumpleaños infantiles.

Invitados

Llenad el sofá y las sillas de sus peluches y muñecos favoritos como invitados del cumpleaños.

Hoy día lo tenemos más fácil con las telecomunicaciones para tener invitados virtuales en el cumpleaños. En nuestro caso, usamos el móvil de Francis para hacer una videollamada a su familia (sus padres y sus hermanos) y el mío para llamar a mis padres. Todos estaban avisados con antelación de que a las 5 de la tarde celebrábamos el cumpleaños.

Cuando estuvimos todos juntos cantamos el cumpleaños feliz y Máximo sopló las velas. Fue casi perfecto (dadas las circunstancias)

Regalos

Nosotros tuvimos la suerte de tener ya los regalos comprados con mucho tiempo de antelación, antes de la pandemia. También nos quedaba papel de regalo que nos sobró de la Navidad.

Máximo es un apasionado de todo lo que tenga ruedas así que decidimos comprarle la bici de Decathlon para niños de 2 a 4 años. Solo con la bici ya tuvo entretenimiento hasta que se acostó.

La corona con la pajarita a juego se la compramos en su primer cumpleaños y nos servirá también para el año que viene.

Si no tenéis ningún regalo comprado con anterioridad a la cuarentena todavía hay tiendas donde podéis comprar online y os lo llevan a casa. Cuanto más tiempo de antelación lo hagáis, mejor.

Al final, lo importante es pasar el tiempo juntos y disfrutar en familia. Con Máximo nos pasamos la mañana jugando y bailando con la música a tope. Le preparamos su comida favorita, siesta y luego la celebración con la tarta y los regalos.

Acabamos con una sesión de fotos en el sofá de recuerdo y para mandársela a la familia.

No fue como lo habíamos planeado, pero fue su segundo cumpleaños. Y se lo pasó muy bien. Creo que al final hay que quedarse con lo bueno y aprender a valorar lo que tenemos y no pensar tanto en lo que nos falta.

Si te ha gustado nuestro post de «¡Máximo cumple 2 años! Cómo organizar un cumpleaños en cuarentena tal vez te interese leer:

-Planes con niños en casa: guía para sobrevivir a la cuarentena por coronavirus

-¡Claudia ya está aquí! Un parto respetuoso

¡Si os ha gustado este post no dudéis en suscribiros a nuestro blog y seguidnos en redes sociales: facebook e instagram! Recibirás las novedades con nuestras nuevas entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *