Pantano de Amadorio: Excursión en familia en la provincia de Alicante

Esta semana vamos a hablar en el blog sobre un sitio bonito que queda cerquita de casa: el Pantano de Amadorio, un sitio perfecto para una excursión en familia en la provincia de Alicante.

Hemos ido allí montones de veces tanto antes como después de nacer Máximo, con visitas familiares y con amigos. En él se puede hacer senderismo, rutas con bicicleta, pescar, o disfrutar de un buen almuerzo en plena naturaleza.

Así que hemos pensado que deberíamos compartir nuestra experiencia para quien no lo conozca.

Pantano de Amadorio

Situado a unos 5 km de la localidad de Villajoyosa y camino a Orxeta se encuentra el pantano más cercano al mar de toda España.

Pertenece a la cuenca del Júcar y su presa tiene una altura de 63 metros. Su cuenca hidrográfica varía mucho dependiendo de la época del año y la sequía. Ahora está con más agua y más bonito de lo que lo he visto nunca. Así que es un buen momento para visitarlo.

Al llegar hay una zona de parking gratuita donde se puede dejar estacionado el coche y al lado unos bancos de madera desde los que se puede disfrutar de las vistas del pantano desde lo alto.

Hasta hace poco había unos bancos y mesas donde hemos comido varias veces pero los han retirado recientemente y ahora sólo queda un pequeño parque de madera que está en unas condiciones bastante deterioradas.

Es una pena que hayan quitado las mesas porque estaban bajo los pinos, a la sombra, y era un lugar muy agradable donde comer. Esperamos que vuelvan a ponerlos.

Si os gusta el senderismo hay una ruta circular que rodea el pantano de poco más de 7 kilómetros muy sencilla de realizar. Os dejo el enlace para ver la ruta: ruta senderismo pantano

Si preferís algo más corto hay un camino ancho de tierra por el que se puede ir con carrito de bebé, lo único que hay que bajar un buen tramo de escaleras para llegar al mismo. Os dejo una foto del camino para que os hagáis una idea.

Cuando Máximo era más pequeño y no caminaba preferíamos ir con la mochila y portearlo para ir más cómodos.

Cerca del pantano hay buenos sitios para comer si os entra hambre después del paseo. En el restaurante «el Pantano», en Orxeta, hacen unas hamburguesas XXL muy ricas. Estuvimos hace poco comiendo con unos amigos y seguro que repetimos.

Si os ha gustado nuestro post sobre el Pantano de Amadorio: Excursión en familia en la provincia de Alicante, tal vez que te interese leer:

-Escapada en familia en Santa Pola: qué ver en Santa Pola con niños

-Cantabria con niños: qué ver en Cantabria con niños

-Experiencia fin de semana: conducir un Lamborghini con Fórmula GT

Si te gusta nuestro blog suscríbete y recibirás una newsletter semanal con nuestros últimos artículos. También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *