Planes con niños en Finestrat: Mercado gastronómico y tradicional

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre un plan con niños en Finestrat: visita al Mercado gastronómico y tradicional.

Este fin de semana hemos visitado en familia el bonito pueblo de Finestrat, donde se celebraba el sábado y el domingo el Mercado Gastronómico y Tradicional.

Para los que no lo conozcáis, Finestrat es un pequeño pueblo de algo más de 6000 habitantes situado muy cerca de Benidorm.

En su término municipal está la montaña Puig Campaña, por donde se pueden hacer rutas espectaculares de senderismo. También cuenta con una zona de costa, la Cala de Finestrat, que merece la pena visitar.

Mercado gastronómico y tradicional

El mercado estaba situado en el casco histórico de la ciudad, con las calles decoradas con guirnaldas de colores y más de sesenta puestos.

En los puestos podías degustar y comprar comida artesanal como chocolate, miel, frutos secos, frutos deshidratados y cerveza.

También había un lugar para las profesiones tradicionales, como la herrería, con puestos que nos han encantado, donde vendían sus obras y explicaban el modo de hacerlas; la carpintería, escultura en piedra…

Nos lo hemos pasado muy bien paseando entre los puestos de joyería artesanal con piedras, plata y cuero. Uno de los que más me ha gustado es uno de marionetas, os pongo una foto.

La dueña del puesto hace las marionetas a mano con espuma de colchón, recortándolo, lijándolo y pintándolo a mano. Le hemos comprado a Máximo un pulpo con el que se ha reído un montón. Me han parecido originales y realmente bonitas. Hay gente que tiene mucho talento.

Por las calles había un grupo de músicos disfrazados de abuelitas tocando música en directo, muy divertidos.

En la plaza del ayuntamiento había mesas largas donde podías comer tapas, hamburguesas, y la comida típica de Finestrat. Nos hemos tomado una cerveza y un plato de magra con tomate y nos hemos ido cuando han empezado con los castells.

Máximo también lo ha pasado muy bien, como podéis ver en la foto.

El mercado era un lugar ideal para visitar con niños. En las calles aledañas al mercadillo han puesto cercas con animales típicos de granja.

Máximo ha visto por primera vez patos, ocas, cabras y muchos tipos de gallinas y gallos. De hecho, yo nunca había visto tantas gallinas distintas.

 

 

Además de los animales, el mercado era divertido para los niños porque contaba con atracciones infantiles de madera: un barco pirata, una noria y un tiovivo con caballos. Máximo era demasiado pequeño para montar en ninguna pero tal vez el año que viene pueda.

También iba a haber un globo en el que podías montar pero cuando nosotros hemos pasado no lo habían podido montar por el viento. No sé si lo habrán hecho cuando nos hemos ido.

Durante todo el fin de semana han hecho talleres para niños como «Crea tu pastel» o » Haz tu quesito».  Para niños más mayores que Máximo son muy divertidos.

Otra de las actividades que queríamos ver pero hemos llegado tarde era el espectáculo familiar de títeres “La torre de la sabiduría”.

En resumen, ha sido una visita muy entretenida que nos ha encantado. El tiempo ha acompañado y a mediodía teníamos más de 25 grados en Finestrat. Nos queda pendiente otra visita para conocer el pueblo con tranquilidad.

Si te ha gustado este post tal vez te interese leer:

Primer aniversario siendo Papis de Primera.

-Conciliación y maternidad en España: ¿es posible?

-7 regalos originales para el día del padre.

Si te ha gustado este post suscríbete a nuestro blog. Recibirás una newsletter semanal con nuestros últimos artículos. También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *