Planes en Tortosa con niños: Jardins del Príncep

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog sobre un plan que podéis hacer con niños en Tortosa: visitar «Jardins del príncep» o «Los jardines del príncipe». 

Los Jardines del Príncipe, en Tortosa, es un museo al aire libre situado al pie de las murallas de la ciudad con esculturas del escultor contemporáneo Santiago De Santiago. Se encuentra en un entorno muy bonito, que albergaba un balneario y un casino a principios del siglo XIX.

Planes en Tortosa con niños: Jardines del Príncipe

Un sitio bonito para visitar con niños en la ciudad de Tortosa es éste: los Jardines del Príncipe. En una hora de recorrido podrás ver una serie de esculturas fantásticas, parte de la muralla de la ciudad, los restos de un balneario del s. XIX y una colección botánica con varias especies autóctonas.

Antes de visitar este lugar es interesante saber que la entrada es gratuita el último domingo de cada mes, por si podéis hacer coincidir vuestra visita con este día o ya lo habéis visitado y os apetece ir otro día porque os pilla cerca Tortosa.

Los jardines tienen en su interior 48 esculturas con el título: «El hombre, su motivación y el destino».

Se pueden ver representaciones del hombre primitivo, el rebelde castigado por los dioses, la tragedia de Hiroshima, la familia y la representación simbólica de la conquista del espacio, entre otros.

Los amantes de la escultura disfrutarán dando un paseo por los jardines mientras admiran las esculturas de temas tan variados.

 

En el centro de los Jardines del Príncipe se encuentra un monolito central de 7,5 metros de alzada con 40 figuras de mármol negro de Calatorao. Es la obra que más me gustó de todas.

Las figuras muestran las pasiones de la Humanidad, la liberación de éstas y el triunfo final a su alcance. El monolito está rodeado de 4 esculturas en las que se aprecian las diferentes etapas de la vida por las que pasa el hombre desde su nacimiento a su ocaso.

 

 

Muralla de Remolinos

El patrimonio arquitectónico militar tortosino es uno de los más extensos, ricos y variados de Cataluña y, con un perímetro de 6 kilómetros, es uno de los conjuntos fortificados más importantes de España en calidad y extensión.

Los Jardines del Príncipe permiten el acceso a la muralla medieval de Remolinos, ubicada en el sector norte-noreste.

La muralla conserva su trazado sin variaciones y forma parte del recinto amurallado del s.XIV.

El tramo de muralla, defendido en el renacimiento por el «trast» de la Cofradía de la parroquia de San Jaime, está flanqueado por torres fortificadas.

Al pie del barranco la del Celio, del s.XIV y también llamada la Grossa, y en la parte elevada, adosada a las avanzadas de San Juanm los vestigios de las dos torres cuadradas.

Desde las murallas se pueden apreciar las vistas de toda la ciudad y merece la pena.

La mayoría de los jardines se pueden visitar con niños e incluso llevando carrito de bebé. Para las murallas se necesita cargar a los niños en brazos para subir las escaleras o llevar a los bebés porteando. Para ver el monolito hay que subir un tramo pequeño de escaleras y nosotros subimos el carro sin problemas.

Si te ha gustado nuestro post «Planes en Tortosa con niños: Jardins del Príncep» tal vez te interese leer:

-Familia en caravana: ventajas de viajar en familia en caravana

-Costa Rica en 15 días: guía completo paso a paso.

-Segura de la Sierra: escapada rural en Jaén.

-Interrail por Noruega: parte I

-Pantano de Amadorio: excursión en familia en la provincia de Alicante

¡Si te gusta nuestro blog suscríbete y recibirás una newsletter semanal con nuestras últimas novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *