Planes en Halloween con niños: cómo hacer tu calabaza para Halloween paso a paso

Este Halloween va a ser un poco diferente y no vamos a poder hacer reuniones con otros niños como otros años. Os proponemos una actividad sencilla y asequible para realizar en casa con vuestros peques: «Planes en Halloween con niños: Cómo hacer tu calabaza para Halloween paso a paso»

Nosotros no lo habíamos hecho hasta este año. Hemos sido más de disfrazarnos y quedar con los amigos para hacer actividades. Este año, como he dicho, vamos a hacer una escapada con la caravana a la montaña y realizar actividades «caseras».

Planes en Halloween con niños: cómo hacer tu calabaza paso a paso

Paso 1: realizar un corte circular en la zona superior

Ese círculo será el futuro «gorro» y la zona que nos dejará el espacio libre para vaciar la calabaza.

Nosotros lo dibujamos primero con un rotulador negro y posteriormente seguimos la línea cortándolo con un cuchillo sin sierra.

Paso 2: vaciar la calabaza

Es muy cómodo hacerlo con la pala para sacar bolas de helado pero nosotros nos hemos apañado con una cuchara tradicional y no nos ha costado trabajo.

Paso 3: dibujar la cara con rotulador

Hay multitud de caras que se pueden realizar, todo está en nuestra imaginación. Hay algunas más amables y otras muy terroríficas.

Nosotros le enseñamos varios tipos a Máximo para que la eligiese él. Éste es el resultado:

Paso 4: recortar el dibujo 

Para recortar el dibujo se puede utilizar un cuchillo sin sierra o un cúter. Nosotros usamos el mismo cuchillo para todo y lo pudimos hacer sin problemas.

 

Si te ha gustado este post sobre «Planes en Halloween con niños: cómo hacer tu calabaza para Halloween paso a paso», tal vez te interese leer:

-Belly painting evolutivo: una experiencia inolvidable durante el embarazo

-¡Claudia ya está aquí! Un parto respetuoso. 

-Taller Pinta Panzas durante el embarazo.

-Regalos originales para embarazadas: tarta de pañales.

¡Si os ha gustado este post no dudéis en suscribiros a nuestro blog y compartir el artículo en redes sociales! Al suscribirte, recibirás las novedades con nuestras nuevas entradas. También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *