¡Primer Aniversario siendo Papis de Primera!

¡Esta semana estamos de Aniversario! ¡Parece mentira pero cumplimos un año siendo Papis de Primera! ¡Cómo pasa el tiempo!

El día 21 de marzo hace un año que somos papis de Máximo. Su primer cumpleaños. Estamos como locos con los preparativos. No nos engañamos, sabemos que él no se enterará mucho y no tendrá recuerdos de ello, pero nos hace mucha ilusión.

La verdad es que estas últimas semanas lo hemos visto evolucionar a pasos agigantados. No sólo porque ya intenta ponerse de pie todo el tiempo si no por la forma de relacionarse con nosotros y con el mundo. Es emocionante verlo crecer y aprender cada día.

Vida en pareja cuando tienes un bebé

La vida en pareja cambia mucho cuando tienes un bebé. Ser padres durante este año nos ha hecho cambiar, crecer y madurar.

Supongo que a todos nos pasa lo mismo cuando nos convertimos en padres. En tu mente se produce un cambio y pasas de ser sólo “tú” a ser un “nosotros”. Ya hay una personita en el mundo de la que eres 100% responsable las 24 horas del día. Y esa personita es tu prioridad número 1 en el mundo.

Esa responsabilidad en ocasiones te agobia porque no sabes si lo estás haciendo bien o si podrías hacerlo mejor. Lees libros para informarte, buscas información en blogs, acudes a charlas, etc.

Al final, cada uno lo hace lo mejor que puede, como hicieron nuestros padres con nosotros en su momento.

Además de un cambio personal a nivel mental (y físico en el caso de las mujeres) tener un hijo también supone un cambio importante en la relación de pareja.

Todo cambia. Los horarios se adaptan a las necesidades del bebé y la organización a veces resulta complicada. Sobre todo cuando los papis son trabajadores, lo que suele ser siempre.

Resulta difícil encontrar tiempo para pasar en pareja o “momentos románticos” para compartir. También puede ser complicado quedar con los amigos como se hacía antes. Aún así, hay que buscar esos momentos y encontrarlos.

Creo que resulta fundamental la comunicación con la pareja. Las mujeres tendemos a ser «súper mamis» y querer llevarlo todo a la perfección nosotras solas, pero la crianza es cosa de dos y debe dividirse al 50%. Tenemos que compartir nuestras dudas, nuestros temores, no guardarnos lo que sentimos.

Ser papis blogueros

Cuando empezamos el blog la idea inicial era escribir un post a la semana y contar nuestra perspectiva femenina y masculina de la maternidad/paternidad.

Alguna semana hemos fallado pero muy pocas. Lo hemos conseguido con cierto esfuerzo porque a veces entre el trabajo, las guardias y disfrutar del tiempo libre no tenemos mucho tiempo para escribir. Lo seguiremos haciendo mientras conservemos la ilusión y la motivación iniciales.

Nos estamos encontrando con mucha gente por el camino que comparte su experiencia real como padres con la que nos reímos y lloramos juntos. Es una forma de estar conectados en la red.

Si pudiésemos resumir este año en una sola palabra sería “AMOR”, con mayúsculas. Nunca habíamos amado tanto ni con tanta intensidad. Ser padres es una experiencia extraordinaria que estamos disfrutando al 100%.

Si te gusta este post, tal vez te interese leer:

-¡Máximo ya está aquí! Una llegada accidentada

-Guía de entretenimiento en casa cuando tienes un bebé

-¡Cumple mes de Máximo!

Si te gusta nuestro blog suscríbete y recibirás una newsletter semanal con nuestras novedades. También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

2 comentarios sobre “¡Primer Aniversario siendo Papis de Primera!

    • el 31/03/2019 a las 17:10
      Permalink

      Pues lo pensamos en su momento pero yo soy muy vergonzosa para ponerme delante de una cámara. 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *