Receta de hamburguesas vegetales de mijo

Esta semana vamos a explicar en nuestro blog cómo hacer hamburguesas vegetales de mijo paso a paso. Una forma divertida de que nuestros peques (y no tan peques) coman verdura y cereales.

Puede que nunca hayas probado el mijo o no lo hayas cocinado. Hay muchas personas que no lo conocen, sobre todo en Europa. A continuación vamos a explicar porqué lo recomendamos.

El mijo es un alimento muy saludable que posee muchas propiedades. Nuestra dieta se verá enriquecida si lo añadimos a ella. Es un cereal muy consumido en África y Asia.  No tiene gluten, por lo que es apto para celíacos.  Es uno de los granos más ricos en hierro (60 g cubren el 41% de las necesidades diarias) y en magnesio (29%), por eso se recomienda en casos de debilidad física o psíquica.

Es uno de los cereales más energéticos, con una cantidad moderada de proteínas (6 g) y pocas grasas (2 g). Su contenido en vitaminas B1, B2 y B9 triplica las del resto de cereales por lo que es un cereal muy recomendable para las mujeres durante el embarazo y la lactancia.

Por su alto contenido en hierro y magnesio es muy recomendable también para personas que practican deporte y para quienes padecen anemia o menstruaciones muy abundantes.

Ingredientes para preparar hamburguesas de mijo:

 

 

-Mijo.

-2 huevos.

-1 zanahoria.

-4-5 dientes de ajo.

-Guisantes.

-Perejil.

-Sal y pimienta.

Elaboración de hamburguesas de mijo paso a paso

Pon a cocer el mijo a fuego suave en agua con sal durante unos veinte minutos, hasta que los granos adopten una forma de masa esponjosa. También hay que cocer la zanahoria hasta que quede blanda.

Mientras se están cociendo el mijo y la zanahoria, corta en trozos muy pequeños el ajo y los guisantes y échalos a un bol para mezclarlo todo. Una vez cocida la zanahoria, córtala en trozos pequeños y añádelo a la mezcla.

Cuela el mijo con un colador y échalo al bol junto a los demás ingredientes.

Bate un par de huevos y échalos posteriormente al bol. El huevo nos servirá para unirlo todo y que no se deshaga la mezcla en la sartén. Mézclalo todo para que quede homogéneo. Añadir una pizca de sal y pimienta.

Teniendo la masa lista, podemos hacer las hamburguesas a nuestro gusto del grosor que queramos.

Nosotros tenemos un aparato en el que metes la masa y te hace la hamburguesa pero se puede hacer a mano sin problema. Es éste:

¡Y ya tenemos las hamburguesas casi listas! Echa la masa a la sartén y cocínalas a fuego lento. Una vez hechas puedas acompañarlas con queso, lechuga, tomate, cebolla, etc. Según tus preferencias.

¡Ya solo te queda disfrutarlas! Un plato delicioso y muy muy sano.

Si te ha interesado esta receta de hamburguesas de mijo tal vez te pueda interesar:

Receta de crema de calabaza

Sobrasada vegetal: receta paso a paso.

Hamburguesas caseras: receta de mis Francis burguer.

Si te ha gustado este artículo sobre las hamburguesas de mijo o tienes alguna duda déjala en los comentarios. ¡Suscríbete a nuestro blog y recibirás una newsletter semanal con nuestros artículos. También puedes seguirnos en redes sociales: Facebook e Instagram. 

Un comentario sobre “Receta de hamburguesas vegetales de mijo

  • el 10/09/2018 a las 22:05
    Permalink

    Receta saludable y sabrosa…. creando buenos hábitos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *