Ruta por Cantabria con niños: Día 2- Comillas

Esta semana vamos a contaros en nuestro blog  nuestra ruta por Cantabria con niños: Día 2- Comillas. 

Como sabéis hace poco estuvimos una semana en Cantabria en familia y la verdad es que no nos decepcionó.

Es un sitio maravilloso para visitar con toda la familia. Hay todo tipo de actividades para grandes y pequeños y para todos los gustos.

Qué ver en Cantabria con niños

Comillas

El pueblo de Comillas se encuentra en la costa cántabra, cerca de Santander y muy bien comunicado por la autovía. Nosotros nos alojamos en una casita rural cerca de Cabezón de la Sal y lo teníamos a un paso.

Pese a ser un pueblo relativamente pequeño, Comillas tiene muchos sitios para visitar y merece la pena visitarlo con tranquilidad.

11 lugares que ver en Comillas

1- Cementerio de Comillas

El cementerio de Comillas se sitúa sobre unas antiguas ruinas góticas, restos de lo que antaño fue la iglesia del pueblo.

En lo alto de sus muros se puede ver el famoso ángel blanco de Llimona, encargo del primer Marqués de Comillas para el mausoleo de su primogénito. Finalmente fue donado al pueblo y se encarga de velar por el alma de los fallecidos.

2- Ruta costera

Justo enfrente del cementerio hay un sendero costero que te lleva a un mirador y, si lo continuas, llega hasta el faro y el puerto de Comillas.

En el mirador hay un cartel informativo. La ruta empieza en la Punta de la Moría, un saliente de acantilado rocoso en el que se pueden observar aves marinas en las épocas de primavera y otoño, cuando migran a lo largo del Mar Cantábrico.

El sendero es un poco incómodo para hacer con el carrito pero como el nuestro es un poco todoterreno nos metemos por todas partes.

En la foto podéis ver el faro a lo lejos.

3- Faro de Comillas 

El faro de Comillas está al lado del pequeño puerto y hay un rompeolas en el que los peques se lo pasarán genial. Francis y Máximo estuvieron a punto de mojarse.

4- Puerto de Comillas

Comillas fue un puerto ballenero en su día. Aunque hoy en día es una especie en peligro de extinción, la ballena franca septentrional estuvo muy presente en la zona. En Comillas se empezó a capturar durante la Edad Media y se convirtió en la capital ballenera de Cantabria entre los siglos XVI y principios del XVIII.

5- Monumento al Marqués de Comillas 

Este impresionante Monumento está situado en un parque en lo alto de una colina donde estuvimos un rato jugando con Máximo. Es difícil echarle una foto porque se encuentra mirando al mar.

6- El Duque

Este espectacular edificio fue construido entre 1988 y 1902 por Francisco Hernández Rubio para el Duque de Almodóvar Del Río en el paraje del Padrones de San José.

La casa está en la entrada del parque del Monumento al Marqués de Comillas. Es una finca privada que se encuentra cerrada pero el edificio se puede ver desde fuera y es precioso.

7- Palacio de Sobrellano

Este precioso palacio se puede visitar con una visita guiada que dura media hora en el que puedes ver los muebles originales de la planta baja del edificio.

El edificio fue vendido por la familia al gobierno de Cantabria por un precio simbólico. En la planta de arriba están los dormitorios, a los que no se puede acceder y que no están amueblados, pero aún así merece la pena visitarlo.

 

La historia del primer Marqués de Comillas y su familia es interesante y te explica lo importante que fue este personaje para el pueblo. Gracias a él hay tantas cosas bonitas que visitar en el mismo.

Os dejo una foto con el precio y los horarios según la temporada:

A nosotros nos encantó el sitio y lo recomendamos.

8- El capricho de Gaudí

Este edificio fue realizado por Gaudí para Máximo Díaz de Quijano, concuñado del primer Marqués de Comillas. También tiene una visita guiada para visitar el edificio y los jardines.

Nosotros no lo visitamos por dentro porque no nos daba tiempo pero nos habría encantado hacerlo. Para una próxima visita tal vez.

9- Fuente de los Tres Caños

Después de visitar los monumentos que quedan más a las afueras del pueblo fuimos a pasear por el casco histórico de la ciudad.

La fuente de los Tres Caños es uno de los monumentos más bonitos para ver.

10- El Ayuntamiento Antiguo

El ayuntamiento antiguo se construyó en 1780 en el solar donde anteriormente se encontraba el hospital y la ermita de San Juan.

En la plaza junto al ayuntamiento hay muchos sitios para tomar algo o simplemente pasear y disfrutar del entorno.

11- Iglesia de San Cristóbal

 

 

Si vas a hacer un viaje próximamente y sueles reservar con Booking, utiliza nuestro código de descuento y llévate 15 euros de descuento.

Código: 9B9D0BA1.

Cualquier consulta, duda o sugerencia déjala en los comentarios y te contestaremos lo antes posible. Espero que te haya servido como ayuda para tu viaje. Lo hemos escrito con mucho cariño.

Si te ha gustado este post tal vez te interese leer:

-10 Beneficios de viajar en familia: beneficios de viajar para niños y padres

-Escapada rural en un Parador: Carmona

-Valencia con niños: Planes en familia en Valencia

¡Si te gusta nuestro blog suscríbete y recibirás una newsletter semanal con nuestras últimas novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *