Ruta por Cantabria con niños: día 4- Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Esta semana vamos a contaros en nuestro blog nuestra ruta por Cantabria con niños: Día 4- Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Como sabéis hace poco estuvimos una semana en Cantabria en familia y la verdad es que no nos decepcionó.

Es un sitio maravilloso para visitar con toda la familia. Hay todo tipo de actividades para grandes y pequeños y para todos los gustos.

Primero os contaremos nuestra ruta con nuestras excursiones día a día y luego publicaremos una guía resumida con enlaces a cada sección.

Ruta por Cantabria con niños

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Si vas a hacer una ruta por Cantabria con niños la visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno resulta casi obligada. Es un lugar muy turístico que visitan multitud de familias para pasar el día.

Está situado en el valle del Pisueña, municipio de Penagos, a tan sólo 15 Km de Santander. Este Parque no es ni un Parque Natural ni un zoo típico. Es un espacio construido por el hombre sobre una antigua explotación minera a cielo abierto de 750 hectáreas.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno se recorre en coche (o en bici) por sus más de 20 km de carreteras y vas parando en los diferentes recintos para ver los animales desde los miradores. Dependiendo del animal no siempre lo encuentras. Nosotros nos quedamos con las ganas de ver los hipopótamos.

El precio de la entrada varía según se trate de temporada alta o baja. También existe una Tarjeta Amigo para poder entrar durante todo el año. Si ve vive cerca puede resultar interesante adquirirla.

Os dejo el enlace para que miréis los precios: Parque de Cabárceno

Como veis en las fotos, se permite la entrada de animales, así que nos llevamos a Soockie para que también disfrutase de la visita.

Hay que tener en cuenta que casi todas las instalaciones son al aire libre y no hay apenas sombras, por lo que recomendamos  llevar gorras y protector solar (sobre todo si se visita en verano) y mejor visitarlo en un día nublado.

Además de ver muchos animales de todos los continentes, el parque en sí es bonito porque tiene lagos, desfiladeros y formaciones rocosas muy bellas. Además, tiene muchos aparcamientos y zonas para poder hacer picnic con mesas y bancos o sobre el césped.

Nosotros nos llevamos la comida y pasamos el día allí. También dispone de varios restaurantes dentro del recinto para quien lo prefiera. Puedes comprarte algo sencillo como un bocadillo o comida rápida o comer con menú.

Merece la pena ir a primera hora para que os de tiempo suficiente a ver todo el parque y los espectáculos.

Os dejamos aquí el enlace de la página para ver los horarios, mapa del recinto y cualquier otra cosa que os pueda interesar: Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Vimos muchos animales en la visita al parque. Algunos tienen unas instalaciones muy grandes para vivir y otros, los más peligrosos, recintos más pequeños.

Lo que nos resultó más incómodo del parque es que, como Máximo no anda mucho, teníamos que estar sacando y guardando el carro continuamente del coche.  Teníamos que habernos llevado la mochila para portear pero ese día se nos olvidó.

Otro de los puntos fuertes del Parque de la Naturaleza de Cabárceno es la Telecabina.

La Telecabina cuenta con un trazado de 6 kilómetros de longitud, en dos instalaciones independientes. La duración del trayecto completo (las dos líneas), es de 50 minutos. A nosotros nos hubiese gustado hacer el recorrido porque se ve todo el paisaje y los animales desde arriba pero no permite la entrada de animales, y no podíamos dejar a Soockie sola.

En la línea 1 puedes ver los recintos de los elefantes, los watusi y cobos lichi, los caballos, adax y camellos, los bisontes, las cebras, los leones, los yak y los linces. Al final llegas al Mirador del Rubí, desde el que se pueden ver unas magníficas vistas de toda la Bahía de Santander y parte del Maciño de Peña Cabarga.

En la línea 2 puedes ver el recinto de los osos, los paisajes kársticos típicos del lugar (que son preciosos), las cebras, los hipopótamos, y una panorámica espectacular del Lago Sexta y de una zona geológica de lapiaces de unos 15 metros de altura.

Terminamos la visita con un espectáculo muy divertido para los niños: una demostración de leones marinos justo antes de que cerrasen el Parque.  Con un poco de dificultad conseguimos que Máximo la viese entera (aún es muy pequeño para aguantar sentado tanto rato viendo algo).

En el mapa que te dan en la entrada hay un horario con todas las actuaciones. Hay una demostración de leones marinos y otra de aves rapaces.

Si vas a hacer un viaje próximamente a Cantabria o cualquier otro lugar y sueles reservar con Booking, utiliza nuestro código y llévate 15 euros de descuento.

Código: 9B9D0BA1.

Cualquier consulta, duda o sugerencia déjala en los comentarios y te contestaremos lo antes posible. Espero que te haya servido como ayuda para tu viaje. Lo hemos escrito con mucho cariño..

Si te ha gustado este post sobre nuestra Ruta por Cantabria con niños tal vez te interese leer:

-Ruta por Cantabria con niños: Día 1- San Vicente de la Barquera.

-Ruta por Cantabria con niños: Día 2- Comillas.

-Ruta por Cantabria con niños: Día 3- Cueva de Altamira y Santillana del Mar

-Costa Rica en 15 días: guía completa paso a paso

¡Si te gusta nuestro blog suscríbete y recibirás una newsletter semanal con nuestras últimas novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *