Ruta por Cantabria con niños: día 5- Santander

Esta semana vamos a contaros en nuestro blog nuestra ruta por Cantabria con niños: Día 5- Santander.

Como sabéis hace poco estuvimos una semana en Cantabria en familia y la verdad es que no nos decepcionó.

Es un sitio maravilloso para visitar con toda la familia. Hay todo tipo de actividades para grandes y pequeños y para todos los gustos.

Primero os contaremos nuestra ruta con nuestras excursiones día a día y luego publicaremos una guía resumida con enlaces a cada sección.

Ruta por Cantabria con niños

Santander

En nuestro último día en la provincia de Cantabria visitamos Santander. No lo organizamos todo lo bien que podríamos pero tampoco nos importó mucho.

En esa ciudad tenemos amigos que viven allí varios años y no los habíamos visitado todavía, por lo que quedar con ellos fue prioritario antes que el turismo.

Lo primero que hicimos cuando llegamos a la ciudad fue aparcar en el parking de la playa del Camello y ya desde allí fuimos andando a la playa y al Palacio de la Magdalena. El parking es gratuito.

Palacio de la Magdalena

El Palacio de la Magdalena se encuentra en la península de la Magdalena, en la ciudad de Santander. Fue construido entre 1908 y 1912 y es un lugar precioso que merece la pena visitar si vais a esta ciudad.

Lo visitan una media de 60000 personas al año.

En 1977 el Ayuntamiento lo compró y, desde entonces, todos podemos disfrutarlo e incluso te puedes casar en su interior si lo deseas. En la actualidad se utiliza para conferencias y congresos. Durante el verano el ayuntamiento lo cede a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para sus actividades.

Si deseáis saber más sobre la historia del edificio la podéis leer en la web oficial: Palacio de la Magdalena de Santander. 

El edificio en sí es muy bonito y las vistas son espectaculares.

Para llegar hasta el Palacio de la Magdalena hay un bonito paseo que resulta accesible para ir en bicicleta, paseando y con silleta. Si no os apetece pasear también hay un tren turístico que hace el recorrido.

La entrada a la Península de la Magdalena es gratuita.

Os dejamos un mapa del trayecto del recinto. En el interior del mismo hay baños públicos y otros edificios además del Palacio de la Magdalena, como son el Paraninfo y las Caballerizas.

Nosotros realizamos la ruta paseando con Máximo en el carrito y fuimos parando en los miradores para ver el paisaje y hacer fotos.

Durante el trayecto se pueden ver unas vistas panorámicas magníficas de la Bahía de Santander y el faro de la Isla de Mauro, al que estoy mirando en la foto de abajo.

Nosotros no visitamos el Palacio por dentro porque no nos daba tiempo pero se puede hacer. Os dejo el horario de invierno.

En verano sólo abren los fines de semana. Consultad los horarios en la página web.

Cuesta 3 euros por persona y consta de una visita guiada de 45 minutos.  Los grupos son de hasta 50 personas y se entra por orden de llegada en los horarios que pone en la foto.

Si vais en grupo (más de 20 personas) se puede solicitar reserva en este correo electrónico: palaciomagdalena@santander.es. Es necesario ir acompañado de un guía oficial de Cantabria.

En la página web se puede realizar una visita virtual y la verdad es que las fotos que salen del interior son preciosas y creo que merece la pena visitarlo por dentro.

Por el camino de descenso desde el Palacio hasta la entrada está el Museo al aire libre del Hombre y el Mar y el Parque Marino de la Magdalena.

En el Museo al aire libre del Hombre y el Mar se puede ver una exposición de tres galeones como los que se utilizaban en los siglos XV y XVI.

Al lado está el Parque Marino de la Magdalena, donde se pueden ver animales marinos como focas, pingüinos y leones marinos. Ambos son gratuitos.

 

Si vas a hacer un viaje próximamente a Cantabria o cualquier otro lugar y sueles reservar con Booking, utiliza nuestro código y llévate 15 euros de descuento.

Código: 9B9D0BA1.

Cualquier consulta, duda o sugerencia déjala en los comentarios y te contestaremos lo antes posible. Espero que te haya servido como ayuda para tu viaje. Lo hemos escrito con mucho cariño..

Si te ha gustado este post sobre nuestra Ruta por Cantabria con niños tal vez te interese leer:

-Ruta por Cantabria con niños: Día 1- San Vicente de la Barquera.

-Ruta por Cantabria con niños: Día 2- Comillas.

-Ruta por Cantabria con niños: Día 3- Cueva de Altamira y Santillana del Mar

-Costa Rica en 15 días: guía completa paso a paso

¡Si te gusta nuestro blog suscríbete y recibirás una newsletter semanal con nuestras últimas novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *