Ruta de senderismo por el Parque Natural De Los Puertos: la cova dels Adells

Esta semana vamos a hablar en nuestro blog de la última ruta de senderismo que hemos recorrido en el maravilloso Parc Natural Dels Ports: la cova dels Adells.

Para quien no lo conozca, el Parc Natural Dels Ports está situado entre las comarcas del Baix Ebre, Montsià y Terra Alta.

Para iniciar la ruta de senderismo a la cova dels Adells si salimos desde Tortosa hay que ir dirección Roquetes. Tomad la T-341 dirección Els Reguers (5,5km). Continuad por la misma vía en dirección a Alfara de Carles. A 7,5k kilómetros de Els Reguers, encontraréis a vuestra izquierda una bifurcación señalizada hacia El Toscà.

Más adelante pasaréis por el área de ocio de Sant Julià (ermita del s.XIII), los restos del castillo de Carles en la cima de una colina y, a unos 4 km, el restaurante El Toscà. Hay una zona donde se puede dejar el coche aparcado.

En el lugar donde dejas el coche hay un cartel explicativo sobre el Parque y varias rutas que parten desde allí.

En el Parque hay montones de rutas senderistas de diferentes dificultades. Algunas tienen una dificultad baja y se pueden hacer con niños.

La ruta de la cova dels Adells tiene una dificultad media, no tanto por su longitud (unos 4 km) si no por el desnivel, de 325 m en 2 km.

A nosotros, para ir porteando a los niños, nos parece demasiado, pero si estáis acostumbrados a portear en montaña es una ruta corta. Nosotros tardamos 1 h y 40 min en hacerla yendo tranquilos y parando a echar fotos.

El inicio de la ruta es en sentido ascendente los primeros 600 metros pero luego se vuelve más llana y va alternando subidas y llanos.

Durante la ruta atravesamos el Bosc Negre, un bosque espeso de pinos negrales y carrascas. El paisaje es muy bonito durante toda la senda, que alcanza una altura máxima de 774 metros.

La cueva está formada por un plegamiento de rocas que eleva el techo de una forma curiosa. Se puede entrar en el interior y apreciar las vistas desde allí.

La cueva dels Adells constituye un regalo al final de la senda antes de volver de nuevo al inicio.

Desde aquí, las vistas al barranco de la Conca, el valle del Ebro y parte de los riscos de la Barcina son espectaculares.

Hay otra ruta circular de 8 kilómetros que parte desde el aparcamiento que también queremos hacer otro día que tengamos más tiempo. Si la hacemos la publicaremos y os comentaremos qué nos ha parecido.

¿Hay alguna ruta de senderismo por el Parque Natural dels Ports que nos recomendéis para ir en familia o pareja? Si es así, déjanosla en los comentarios y la probaremos. Hay tantas cosas que desconocemos de la zona que todo es nuevo para nosotros.

 

Si te ha gustado nuestro post «Ruta de senderismo por el Parque Natural De Los Puertos: la cova dels Adells» tal vez te interese leer:

Planes en Tortosa con niños: Jardins del Príncep

-Familia en caravana: ventajas de viajar en familia en caravana

-Segura de la Sierra: escapada rural en Jaén.

-Pantano de Amadorio: excursión en familia en la provincia de Alicante

¡Si te gusta nuestro blog suscríbete y recibirás una newsletter semanal con nuestras últimas novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *