Sur de Francia con niños: ruta en caravana

Esta semana os vamos a contar nuestra última aventura en caravana: una ruta de una semana por el Sur de Francia con los niños.

Es un viaje que queríamos hacer desde que compramos la caravana hace 2 años y este verano, ¡por fin hemos podido hacerlo!

Francia es un país maravilloso para ir con niños en caravana o autocaravana. Las áreas de estacionamiento para este tipo de vehículos supera en mucho a España y los campings de la zona en la que estuvimos son una pasada.

En este post os hacemos un resumen de nuestra ruta y en las siguientes semanas haremos post individualizados sobre los mejores planes que realizamos estando allí.

Sur de Francia con niños: ruta en caravana

Día 1: Argelès-sur-Mer–> Camping la Marende

El primer día de nuestro viaje llegamos a mediodía al Camping la Marende. Es un camping de 4 estrellas en el que se pueden reservar parcelas para caravanas/autocaravanas, así como bungalows.

Está situado en primera línea de playa, a la que se puede ir caminando. En la playa hay un restaurante para comer y una escuela náutica donde dan clase de varios deportes acuáticos.

El camping es muy familiar y tiene un club con animación para niños a partir de 4 años y actividades para adultos en la piscina, el restaurante, etc. También salen excursiones organizadas desde el camping, aunque nosotros no contratamos ninguna.

Día 2: Colliure 

Este precioso pueblecito costero francés se encuentra cerca de la frontera con España, a apenas unos 30 km de distancia, y merece la pena visitarlo.

Es un pueblo bonito, con historia, y lugares para disfrutar por parte de toda la familia: castillo Real, casco histórico, puerto, casa residencia de Antonio Machado, torre del campanario…

Día 3: Reserva africana de Sigean

El tercer día de nuestra ruta visitamos la Reserva Africana de Sigean. Situada entre Narbona y Perpiñán, la Réserve Africaine de Sigean cuenta con más de 3800 animales en más de 300 hectáreas.

Es un parque de animales de semi-libertad, en el que el espacio ofrecido es suficientemente vasto como para que los animales continúen siendo «salvajes» y expresen completamente sus comportamientos naturales.

Hay que comprar los billetes previamente online reservando con hora de llegada. Aquí tenéis el enlace de la web: ReservaAfricanaSigean

Día 4: Castillo de Salses

La fortaleza de Salses, lugar emblemático de los Pirineos Orientales, fue construida a finales del siglo XV por el rey Fernando II de Aragón en un estilo arquitectónico totalmente nuevo. Su objetivo era resistir las invasiones y los ataques de la artillería moderna.

Es una pasada de castillo, súper bien conservado, y con una visita guiada en el que puedes subir a la muralla y visitar muchas zonas del interior del castillo.

Día 5: Carcassone

El lugar que más ilusión me hacía visitar y que más inspiraba mi viaje era éste: la Ciudadela de Carcassone.

Cruzar el puente levadizo de la Ciudadela, es vivir una experiencia única, un viaje temporal y natural en la fortaleza más grande de Europa.

La Ciudadela medieval de Carcassonne, joya de este destino e inscrita como Patrimonio Mundial de la UNESCO, te abre sus puertas para un salto vertiginoso de 2500 años de Historia.

Se pueden comprar las entradas previamente para no hacer colas y en su página web tenéis montones de actividades para realizar con familia, amigos o en plan romántico: Ciudadela de Carcassone

Día 6: Relax en el Camping la Marende y playa de Argelès sur mer

¡No podíamos pasarnos todo el viaje viendo castillos y no disfrutar de los toboganes de las piscinas del camping! Si fuera por Máximo y Claudia no nos habríamos ido del camping, sobre todo por la piscina. Se tiraron montones de veces por los toboganes y se lo pasaron pipa en la fiesta de espuma que organizaron una noche en el restaurante del camping.

La playa era de arena y tenía zona de hamacas para alquilar. Está dentro de un parque natural, por lo que tienes que aparcar en un parking e ir caminando hasta la arena. Es un paraje natural precioso.

Día 7: vuelta a casa

¡Si te gusta nuestro blog suscríbete y recibirás una newsletter semanal con nuestras últimas novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *