Taller Pinta Panzas durante el embarazo

En este artículo voy a hablar sobre los Talleres Pinta Panzas, también llamados “Bella Painting” y porqué los recomiendo como experiencia familiar antes de dar a luz. Se puede realizar únicamente con la pareja o también puede participar un niño pequeño, si se tienen más hijos. Es una actividad que puede unir a toda la familia.

Os voy a contar mi historia particular de cómo llegué a uno de estos talleres.

Cuando estaba de unas 33 semanas mi cuñada me etiquetó en facebook en varias imágenes de mujeres embarazadas que tenían la barriga pintada con más o menos esmero y me pareció bastante gracioso. Hasta entonces, ni se me había pasado por la cabeza buscar información al respecto.

El único seguimiento creativo que he tenido durante mi embarazo ha sido echar un par de fotos familiares con nuestra perrita en un estudio fotográfico y tomar fotos de cada semana para tener a posteriori un recuerdo bonito del crecimiento progresivo de la panza. Y aún con esas reconozco que me faltan unas cuantas semanas por despiste.

El caso es que me puse a buscar talleres pintapanzas desde entonces. Vi en varios blogs que era algo que estaba de moda y muchas famosas lo habían hecho durante su embarazo, entre ellas Elsa Pataky o Mariah Carey. Al poco, en un grupo de maternidad de preparación al parto, me llegó información sobre uno que se realizaba en Villajoyosa, Alicante, cerca de casa. Se lo comenté a Francis y nos apuntamos para realizarlo en mi semana 37.

El momento ideal para realizarlo depende de cómo vaya cada embarazo. Se dice que lo ideal es entre la semana 30 y 34, cuando la barriga ya tiene un tamaño considerable y la piel está más tersa.

Para quien no lo sepa, hay dos tipos de talleres Pinta Panzas:

-Individualizado: consiste en ir a un profesional que sabe dibujar muy bien sobre las personas, le llevas el dibujo que tú quieres y te hace un lienzo maravilloso. Generalmente durante el proceso se hace un reportaje fotográfico que queda genial y es un recuerdo muy bonito. Se suelen utilizar dibujos infantiles de Disney o el nombre del bebé. También se suelen dibujar flores, mandalas, animales, etc. El límite está en la imaginación. Si quieres buscar un diseño bonito en google puedes encontrar muchísimas imágenes que te darán ideas: ejemplos de imágenes

-Colectivo: es un taller en el que te apuntas con otras parejas. El dibujo se realiza entre el futuro papá y la futura mamá y quien da el taller os va guiando progresivamente durante el proceso. Desde luego, los dibujos no quedan tan bien como cuando los realiza un profesional pero aportan otras cosas.

Taller Pinta Panzas con asociación Criar-Te:

En nuestro caso, fuimos tres parejas al taller, cada una en una época diferente del embarazo. Eso sí, todas con nuestra pancita de tamaño considerable.

Nuestra profesora, Meritxell, nos fue diciendo paso a paso cómo debíamos hacerlo. Al principio no sabíamos ni en qué consistía el dibujo. En las dos horas y media que duró el taller la obra fue tomando forma poco a poco.

Nos sentimos muy relajados durante todo el taller Pinta Panzas. Los dibujos se realizan con acuarelas, ceras, pinceles y esponjas. Las pinturas son maquillajes corporales al agua, hipoalergénicos, y se quitan fácilmente con agua y jabón o con toallitas húmedas. Yo hice la mayoría del dibujo que quedaba por encima del ombligo y Francis lo que quedaba por debajo. Mi visión por debajo del ombligo era del 0%.  De ahí la decisión.

A nuestro pequeño Máximo creo que le gustó la experiencia, al igual que a nosotros. Se estuvo moviendo la mayor parte del tiempo y nos lo pasamos realmente bien.

Aquí tenéis alguna foto del proceso de nuestro taller Pinta Panzas.

Taller Pinta Panzas
Taller Pinta Panzas

Pienso que es un momento especial para compartir con la pareja, en el que estás concentrado únicamente en vosotros dos y en la pequeña vida que viene en camino.

También es un bonito regalo para hacer a un familiar o un amigo. Un regalo inusual que dejará un recuerdo que no olvidará nunca. A mí desde luego me encantó la tarde que pasamos juntos y lo recomiendo al 100%. Si alguna vez me quedo embarazada de nuevo, estoy segura de que repetiré.

 ¡Si os ha gustado este post no dudéis en suscribiros a nuestro blog y compartir el artículo en redes sociales! Al suscribirte, recibirás las novedades con nuestras nuevas entradas.

4 comentarios sobre “Taller Pinta Panzas durante el embarazo

    • el 15/03/2018 a las 19:34
      Permalink

      Gracias, Euge. Nos lo pasamos muy bien. Es una experiencia muy bonita.

  • el 11/04/2018 a las 01:20
    Permalink

    Rocío! Francis! Fue un placer teneros en mi taller de Pintapanzas guiado, y de dejarme formar parte de vuestra complicidad como pareja y futuros papás… Sois encantadores! GRACIAS*

    Nota: Y ahora que ya está entre vosotros….
    ….conoceré algún día a ese capitán de barco llamado Máximo?! 😉

    Respuesta
    • el 15/04/2018 a las 12:07
      Permalink

      Gracias, Meritxell, para nosotros también fue un placer. ¡Claro que conocerás a Máximo! En breve estaremos en algún taller en la asociación 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *