Valencia con niños: Planes en familia en Valencia

Esta semana en nuestro blog vamos a hablaros sobre planes para hacer en Valencia con niños: Planes en familia en Valencia.

Aprovechando el festivo del lunes por la fiesta de San Juan en la Comunidad Valenciana, hemos pasado el fin de semana juntos en familia en Valencia.

Valencia es una ciudad bonita que tiene muchas actividades para realizar con niños. Os vamos a proponer un Tour de tres días  y dos noches por Valencia para disfrutar en familia.

Día 1: Parque Natural de La Albufera de Valencia

Como nuestro papi de primera trabajó hasta el sábado al mediodía, nuestro Tour comenzó por la tarde, que es el mejor momento para visitar La Albufera, ya que ver el atardecer allí es una maravilla.

La Albufera fue nombrada Parque Natural en 1986 por la Generalitat Valenciana y se encuentra a unos 10 kilómetros al sur de Valencia.

Si te quieres alojar aquí para pasar alguna noche hay un camping que se llama «Camping Valencia el Saler», desde el que se puede ir paseando hasta la playa. Hay cabañas individuales con uno o más dormitorios.

Cuando llegas al Parque Natural hay un parking público donde se puede dejar estacionado el coche una hora de forma gratuita. Hay un mirador desde el que se ve el lago y un embarcadero desde el que se pueden coger barcas para dar una vuelta con un guía.

 

Nosotros no hicimos la excursión porque Máximo es muy pequeño pero tiene que ser muy bonito dar una vuelta por el lago y ver la naturaleza de la Albufera.

Además de en coche puedes llegar en bicicleta y también hay excursiones organizadas desde Valencia en autobús.

Muy cerca del lago están las playas y hay mucho sitio donde se puede dejar el coche. No sé si está permitido o no llevar perros pero vimos unos cuantos por el camino, así que muy estrictos no deben de ser.

Nosotros no nos llevamos a Soockie porque en Benidorm sí que son verdaderamente estrictos y en cuanto te ven pisando la playa con un perro se acerca un policía a llamarte la atención o multarte.

Este es uno de los caminos desde el parking a la playa. Como veis, se puede ir fácilmente con el carro o en bicicleta.

 

Hay muchos caminos para pasear además de para ir a la playa y hay mucha gente que va allí para hacer deporte: correr, ciclismo de montaña o carretera, etc.

Las playas son vírgenes y no hay nada construido, por lo que recomendamos llevar agua en abundancia y algo para comer. Es un sitio muy tranquilo, sin ruido, ideal para los niños.

 

Día 2: Valencia monumental-Casco histórico

El segundo día de nuestro Tour reservamos un Free Tour por Valencia a las 10:30 am. No sé si conocéis esta empresa. Nosotros solemos reservar siempre uno en todas las ciudades que visitamos. El último que habíamos hecho había sido en Bilbao.

Es un Tour de dos horas y media por el casco histórico de la ciudad en el que ves los edificios más emblemáticos y te van contando la historia de la ciudad.

Los trabajadores de la empresa son autónomos y al final del Tour les pagas lo que consideras oportuno.

En nuestro Free Tour nos coincidió que era el día del Corpus Christi y había muchísima gente por la calle, así como todo tipo de procesiones. No tuvimos tiempo para aburrirnos, y en algún caso pasar con el cochecito entre el gentío fue casi misión imposible.

El Tour se iniciaba en la Plaza de la Virgen, donde está la Catedral de Valencia. La entrada a la catedral cuesta 8 euros y con la misma se puede acceder también al museo catedralicio.

Como podéis ver en la siguiente foto, a Máximo le gustó mucho la catedral.

Antes de empezar el Tour vimos una procesión de gigantes cabezudos acompañados por música tradicional valenciana.

En el recorrido por el Tour visitamos Las Torres Quart, que son una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia.

Si subís hasta arriba veréis unas vistas increíbles de toda Valencia. Se llaman así porque están situadas en el camino que va desde el centro de la ciudad, en la Plaza de la Virgen, hasta el pueblo de Cuart de Poblet.

Durante el recorrido también visitamos la Lonja de la Seda de Valencia o Lonja de los Mercaderes.

El horario de entrada es de lunes a sábado, de 9.30 a las 19.00 horas; domingos y festivos, hasta las 15.00 horas. La entrada cuesta 2 euros y reducida 1 euro. Es gratuita los domingos y festivos.

Es un edificio precioso de estilo gótico civil que merece la pena visitar. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Al ser domingo, no pudimos acceder al Mercado central de Valencia porque estaba cerrado, pero es un edificio muy bonito que también os recomendamos para visitar.

Yo estuve allí en otra ocasión que visité Valencia, así que no me dio tanta pena. Pero si tenéis tiempo id a dar una vuelta por dentro y comed algo en uno de sus puestos de comida.

Terminamos el Tour en una de las puertas de la catedral, la primera que se construyó, y de ahí nos fuimos a comer arroz a un sitio que nos recomendó nuestra guía.

Después nos tomamos una horchata, algo muy típico valenciano que nos encanta. Hay un sitio mítico en el centro que se llama Horchatería de Santa Catalina, donde la preparan desde hace dos siglos. Si la probáis y no os gusta, también hacen chocolate con churros.

Día 3- Picnic en los Jardines del Turia

Este es sin lugar a dudas nuestro lugar favorito de Valencia y un sitio perfecto para pasar el día y hacer un picnic en familia.

El Jardín del Turia es uno de los parques más grandes de España, el pulmón de la ciudad de Valencia. Tiene una extensión de 9 kilómetros que puedes recorrer con el carril bici, el carril para correr y otros dos para pasear.

Hay mucha gente que alquila una bici y va con los niños en ella. Todo el recorrido es llano y no supone un gran esfuerzo físico.

El jardín está construido sobre el antiguo cauce del Río Turia, que fue desviado para evitar las inundaciones en la ciudad. Está limitado por el Parque de Cabecera y el Bioparc al Oeste, y por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el lado opuesto.

Los Jardines del Turia están coronados por 18 puentes de diferentes épocas y estilos arquitectónicos.

Uno de los parques que más le gustó a Máximo y a Francis fue este parque de arena en el que se lo pasaron pipa. Nos pasamos un buen rato jugando con la arena y balanceándonos tumbados en el balancín.

Justo al lado había merenderos a la sombra donde comer tranquilamente.

 

Paradas interesantes para hacer en el Jardín del Turia:

-Parque de Gulliver: un inmenso parque de toboganes en el que los niños trepan y se deslizan por los dedos, el pelo o las piernas de esta gigante figura de 70 metros.

-Palau de la Música: hay una bonita fuente donde pararse a descansar, unos aseos públicos y grandes explanadas para montar en patines o que los niños corran a su aire.

-Parque de la Cabecera: en este parque pueden alquilarse pequeñas barcas con forma de cisne.

-Ciudad de las Artes y las Ciencias: se pueden alquilar barcas para recorrer los estanques que rodean esta bonita ciudad.

Si te ha gustado este post sobre Valencia con niños: Planes en familia en Valencia tal vez quieras leer:

-Planes con niños en Bilbao: escapada en familia. 

-Costa Rica en 15 días: Día 1- San José

-Costa Rica en 15 días: Día 2: Volcán Poás-Fortuna-Parque Nacional Arenal

-Costa Rica en 15 días: Día 3- Parque Nacional Volcán Tenorio

¡Suscríbete a nuestro blog y recibirás una newsletter semanal con nuestras novedades! También puedes seguir nuestras aventuras en redes sociales: Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *